Alianza Turística por Puerto Rico pide proteger la industria de cruceros

La portavoz de la Alianza Turística por Puerto Rico, Daphne Barbeito, urgió al Gobierno a mantener una comunicación eficaz con los operadores de cruceros ante la cancelación ayer del Carnival Magic a consecuencia de la manifestación anunciada contra el contrato de LUMA Energy, y evitar pérdidas económicas.

Barbeito indicó que la nave, con capacidad para más de 4,000 pasajeros, estaba supuesta a llegar a San Juan ayer a las 2:00 de la tarde y permanecería hasta las 11:00 de la noche.

“El miércoles supimos de la cancelación por parte de los operadores de tours, que advinieron en conocimiento de que, lamentablemente, no iba a venir debido a la manifestación programada. Cancelaron todo”, explicó la portavoz de la Alianza Turística por Puerto Rico.

Analizó que la pérdida económica, pudiera rondar los $400,000 en el gasto que los visitantes hacen una vez desembarcan.

“El gasto exclusivamente de pasajeros, sin contar impuestos, pago a la Autoridad de Puertos, etcétera, pudiera estimarse entre $360,000 y $400,000. Esto es en compra de tours, establecimientos y restaurantes de las personas que están en tránsito, porque si hubiese sido en puerto base, era el doble. El Carnival Magic tiene una capacidad de hasta 4,724 pasajeros, pero el cálculo lo hacemos basándonos en 4,000″, manifestó.

https://www.primerahora.com/