Polémica en el mundial de bike trial al sonar los himnos de España y Cataluña

España. Reinosa acoge hasta este domingo el mundial de bike trial que se ha visto envuelto en la polémica porque en su inauguración, el pasado miércoles, sonaron los himnos de España y Cataluña, que acuden a esta prueba con delegaciones separadas.

Las críticas han llegado desde Ciudadanos y Vox, ambos partidos sin representación municipal, que han rechazado que sonasen ambos himnos como si se tratase de países independientes y han anunciado que llevarán este asunto al Parlamento de Cantabria, que recuperará su actividad tras el verano.

Sin embargo, el Ayuntamiento se ha defendido asegurando que en «ningún momento» de la ceremonia inaugural se equiparó a la delegación de Cataluña con «ningún país o nación» y ha acusado a las formación políticas que han vertido críticas de «instrumentalizar» un evento importante para Reinosa, en el que «ni siquiera estuvieron presentes».

El Mundial de Bike Trial de Reinosa, en cuya organización ha tenido un papel muy destacado el piloto local Raúl Gutiérrez, que alcanzó el título mundial de esta disciplina deportiva, arrancó el pasado miércoles con el desfile de los 80 pilotos participantes representando a las siete delegaciones inscritas: Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, República Checa, España y Cataluña.