Alerta por calor extremo: cuatro personas han muerto este verano en Nueva York y la temperatura subirá más esta semana

Nueva York. Un cuarto residente de la ciudad de Nueva York murió debido a la ola de calor que sumó varios días con temperaturas de más de 90 grados F (32C).

La última muerte ocurrió el lunes 25 de julio en una casa privada, pero sólo se confirmó el sábado 30 que estuvo relacionada con el calor, según la Oficina del Médico Forense de la ciudad (OCME).

La oficina no dio a conocer ningún detalle sobre la víctima, citando privacidad. A diferencia de las tres muertes anteriores relacionadas con el calor en la ciudad de Nueva York la semana anterior, la oficina forense no citó ninguna condición de salud subyacente en el caso más reciente.

Las cuatro víctimas eran residentes de casas particulares que murieron en su hogar o en el hospital. Ninguna de ella estaba en la calle.

Al momento, hoy martes el calor ha vuelto a la ciudad con una sensación térmica de hasta 97F (36C). El resto de la semana se perfila igualmente con altas temperaturas, incluso peor el jueves y viernes.

El Departamento de Manejo de Emergencias de NYC (OEM) recuerda que la combinación de “calor y humedad puede ser peligrosa, especialmente para personas con problemas de salud” y se han activado “centro de enfriamiento” con aire acondicionado y piscinas con acceso gratuito.