NY expande el acceso al antiviral Paxlovid en la nueva fase de la ‘guerra’ contra Covid-19

Las autoridades de Salud de la Ciudad de Nueva York se ponen en otra trinchera en la batalla contra la pandemia de Covid-19. Ahora, el programa de “Pruebas y Rastreo” pasa a llamarse de “Pruebas y Tratamiento”.

En la práctica, esto significa que la prioridad es expandir los sitios móviles de pruebas rápidas y confiables. Quienes resulten positivos en coronavirus, tendrán acceso de inmediato al fármaco Paxlovid. 

“La distribución del nuevo tratamiento es la característica definitoria de esta etapa en la guerra contra la pandemia. Así evitamos que los infectados tengan que ser hospitalizados. Y podemos salvar más vidas”, explicó el Dr. Ted Long, Director del Cuerpo de Pruebas y Tratamiento de la Ciudad de Nueva York y Vicepresidente de Atención Ambulatoria de NYC Health + Hospitals. 

El nuevo nombre del programa, Pruebas y Tratamiento (NYC Test & Treat Corps), ofrece una línea directa las 24 horas del día, los 7 días de la semana para solicitar en el domicilio el tratamiento antiviral.

Para promover ese esfuerzo, la Ciudad anunció la expansión del primer programa móvil ‘Test to Treat’ del país en más de 30 unidades, incluidas localidades enfocadas en brindar atención a los neoyorquinos sin hogar. 

En general, se trata del primer programa móvil en el país donde se puede recibir Paxlovir, minutos después de una prueba positiva. 

https://eldiariony.com/