Organización Mujeres Ante la Adversidad celebran Quinto aniversario de incorporación

Por  Dominga Valdez 

Guayabo, Puerto Rico. La organización Mujeres ante la adversidad, celebró con un almuerzo su quinto aniversario de incorporación, en una gran tarde donde reinó la alegría, empatía, solidaridad,  testimonio de vidas, sorpresas y música.

El evento realizado en el Caparra Country Club del pueblo de Guaynabo, fue el escenario para la celebración donde el mensaje de bievenida estuvo a cargo de Zenaida López Ortiz, Secretaria de Actas de y la invocación la realizó Nelba Giraud, miembro activo.

Enery Ortiz, presidenta de la  organización, agradeció a todos los invitados, a las mujeres líderes, representantes de los Clubes de Leones Internacional y representantes del gobierno el apoyo y la colaboración que les han brindado a la institución durante estos pasados cinco años.

«En gratitud a nuestra Junta de Directores 2021-2023, a todo el equipo de miembros activos y colaboradores, al equipo de la Academia de la Felicidad por demostrar una vez más que somos más que un equipo y que nos mueve el ser un ente de cambio positivo en la mujer y su entorno», expresó la también conductora del programa Radial Ponte de Pié  Mujer que se transmite cada martes por Wipr de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. 

Estuvo presente la Licenciada Lersy G. Boria, Procuradora de las Mujeres en Puerto Rico, quien envió un mensaje a todas las mujeres víctimas de violencia doméstica y de género, indicando que las ayudas para ellas salvar sus vidas están disponibles y que asistan a su oficina para trabajar sus casos y brindarles la protección oportuna. 

El Honorable Representante José Aponte Hernández, expresó igualmente un mensaje y leyó la moción de felicitación de la Cámara de Representantes.

La venezolana Zygni Zarina Guerra, fue la invitada especial y participante de la Primera Academia de la Felicidad y quien compartió un poderoso testimonio de vida mediante el proyecto del Escudo de la Felicidad.

Asimismo las miembros de la Junta de Directores Marlene O’Reilly vicepresidenta y la  parlamentarista licenciada Norma Piñero, junto a las demás integrantes de la organización se unieron al reconocimiento de la presidenta Enery Ortíz, con la obra titulada Vuela tus sueños, del artista plástico Luis Arias.

Entre las mujeres presentes estuvo la primera dama de la ciudad de Guaynabo, licenciada Liza Fernández, una fiel colaboradora de la institución. 

El Maestro y compositor Roberto Silva, autor de la canción tema oficial de la organización, Ponte de Pié Mujer, ofreció igualmente  un mensaje de felicitación por el gran trabajo en favor de las mujeres, que viene realizando la organización Mujeres Ante la Adversidad.

Condujo la Maestría de ceremonia David Soto y Abraham León y Musique Xpress pusieron el toque musical.

La Serigrafía conmemorativa la realizó el gran artista Lex Tirado, Lifestyle Artist, fiel colaborador del MAA.

El proyecto Mujeres ante la adversidad, es una iniciativa con el fin de motivar, compartir experiencias y ayudar a las mujeres que atraviesan por adversidades, situaciones difíciles de diversas índoles, a que enfrenten sus miedos, tomen acción, se levanten y se superen con éxito, esta iniciativa global tiene como propósito llegar a mujeres de Puerto Rico, el Caribe, Latinoamérica y a nivel mundial.