Angélica Peralta, autora dominicana, invitada a presentar su libro en New York

Santo Domingo, 1 de octubre de 2021. Angélica Peralta de Suero, autora bestseller de Amazon del libro “Mujer, trasciende el miedo”, fue invitada a presentar su obra en el marco de la Primera Feria Cultural y la XII Feria del Libro Dominicano en New York, dedicada al escritor dominicano Silvio Torres Sainllant.

El evento cultural será celebrado los días 15, 16 y 17 de octubre de 2021 en The George Washington Educational Campus, la debutante como autora expresó: “para mí es un verdadero honor participar en esta importante feria del libro presentando mi primera obra. Agradezco la oportunidad de estar en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y el mundo exponiendo un libro que escribí con amor y sinceridad, con el propósito de impactar la vida de mujeres, hombres y la familia, pilar de la sociedad”. 

“Mujer, trasciende el miedo” es un libro editado y publicado por editorial Bienetre, bajo el sello A90D (Autor en 90 días), consta de 110 páginas y motiva e inspira a la mujer a no dejarse vencer por la adversidad y desarrollar resiliencia. Es un libro donde la autora comparte su impresionante testimonio de vida y cómo pudo renacer y transformarse luego de vivir bajo condiciones no favorables y eventos traumáticos y dolorosos. 

El libro rompió récord en ventas en menos de 24 horas, logrando ser considerado como bestseller de la plataforma digital Amazon.com donde puede ser adquirido,y en la plataforma digital SMASHWORDS. Además de Cuesta Libros Santo Domingo y Santiago-La Librería RD, Librería Cristiana TEZZABELLA, Coral Desing y Dental White.

SOBRE LA AUTORA

La maestra Angélica Leoncia Peralta de Suero nace el 17 de julio de 1972 en la Ciudad de Santo Domingo.    Es hija del Músico Juan de Jesús Peralta y la Maestra Matilde Puello de Grullón.  Está casada con el Lic. Bolívar Francisco Suero, Técnico Nacional Docente recientemente jubilado. Es madre de tres (tesoros) Alondra, Bolívar y Ruth.  Creyente activa  del Evangelio de Cristo.

Defensora eterna de la familia,   promotora del AMOR como EL INGREDIENTE SECRETO para vivir feliz y de la GRATITUD como el mejor ejercicio para la memoria.

Desde niña, mostraba un gran anhelo por la lectura y la escritura, cuando jugaba  a “ser maestra” enseñando a leer a sus muñecas.   A sus trece años comenzó a sustituir a su madre como profesora en el tercer grado de primaria, donde comienza a dejar ver su amor por los niños y la enseñanza.  Le apasionan los procesos de alfabetización y adquisición de la lengua escrita, donde trabajó la mayor parte del tiempo en las aulas.

Sueña con escribir su primer libro desde la adolescencia.  Temporada en que descubre su preocupación por las dificultades que viven las madres solteras cuando son abandonadas junto a sus hijos.  Sin embargo, logra escribirlo para medio de la pandemia (2020), tiempo en que acepta el desafío de permitir ser asesorada y guiada  por el Programa A90D dirigido por Keila González Báez de BIENETRE GROUP, donde le acompañan en todo el proceso de la producción de su obra hasta el día de su publicación.  Su obra cuenta con el prólogo de la Reconocida Escritora y Especialista en Familias Doña Rosa Ariza de Valera, autora de EDUCANDO EN VERSOS Y Directora del Centro Docente SIGLO XXI.

Ha cursado Estudios Superiores en Educación Física y en Educación Básica en el “Recinto Félix Evaristo Mejía”.   Ha realizado Diplomado en Acompañamiento Escolar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, ofrecido en el Marco de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela. Ha participado en Encuentros por la Unidad de Educadores Latinoamericanos en Habana Cuba como parte de su formación complementaria a nivel internacional.

Desde el año 2009 es designada para la función de Técnico Docente en la Jurisdicción del Distrito Educativo 10-03 del MINERD. En este espacio se ha desempeñado como Coordinadora de Instituciones Educativas Privadas, Coordinadora de Bibliotecas Escolares y Acompañante Pedagógico del Primer Ciclo de Educación Básica. Desde este espacio forma parte del Equipo Formador de Docentes para cada proceso llevado a cabo desde el Ministerio de Educación en los Centros Educativos.

En la actualidad cursa la Licenciatura en Terapia Familiar en la Universidad Cristiana Redime a los fines de continuar su llamado a trabajar por y para las familias como eje central de la sociedad.

Producto de la interacción con  de las personas que han recibido Conferencias, Charlas y Talleres sobre la temática del libro MUJER TRASCIENDE EL MIEDO, Dios Cumplirá su Propósito en ti,  BestSeller en Amazon; la autora ha creado el Programa Trascendiendo Ahora.  “Este Proyecto tiene como misión impactar a las nuevas generaciones; acompañándolos en la importante tarea de  RECONOCER Y VALORAR EL POTENCIAL QUE TENEMOS COMO PERSONAS, al tiempo de que lo utilizamos para transformar nuestra realidad”, desde una  práctica coherente y con  valores. Dicho Programa se encuentra registrado y en su etapa de Pre-lanzamiento de la mano de Más allá de emprender, bajo la Dirección y Asesoría de Glenda Corcino Midence.

Recientemente forma parte del Programa Radial Mujeres en la Brecha, donde se invita a la  audiencia a conocer el legado, las frustraciones y las victorias de las mujeres de la biblia para animarlas a continuar escudriñando la Palabra de Dios en nuestros días y a discernir el tiempo de COLOCARSE EN LA BRECHA por su familia, su ministerio o bien sea para interceder por el prójimo. Dicho programa se transmite de lunes a viernes de 2:00 / 3:00 pm  por www.enlacecondiosradio.com  bajo la Producción y Conducción de Gerolisa del Carmen Batista.