Residentes españoles eligieron su Consejo de residentes en RD

En las elecciones para seleccionar para  miembros del Consejo de Residentes Españoles, organismo, fueron elegidos democráticamente los  siete  integrantes del organismo Consejo de Residentes, adscrito a la embajada y consulado de España, en una jornada electoral que se destacó por la limpieza, la transparencia y el buen ambiente entre todos los aspirantes. El resultado, tras el conteo de los sufragios fue: de los 686 votos emitidos,  la plancha de Españoles en el Mundo obtuvo 340 votos, que representa un porcentaje de 49.56 % de los votos y 3 consejeros.

La plancha de Caribe Hispania obtuvo 173 votos, que representa un porcentaje de 25.22% que le otorgan 2 consejeros.

La plancha de Renovación Española obtuvo 170 votos que representa un porcentaje de 24.78 % y que le otorgan otros  2 consejeros. 

Por tanto, los miembros del consejo serán Eduardo Pahíno Torres, Antonio Sánchez Espantoso y Natalia González Tejera por Españoles en el Mundo, Francisco Javier Clavijo Mencía y Julio Ibáñez Montagud por Caribe Hispania y Ana Carolina Blanco Haché y José Ignacio Rodríguez Mesa por Renovación Española .Mediante sesión, de  los elegidos, ahora se distribuirán los cargos de la directiva 2021-2025.