Diputados ultramar Europa informaron cómo distribuyeron bono navideño

Del millón de bonos navideños repartidos por parte de la Presidencia a senadores, regidores y diputados de la República Dominicana, un estimado de 500,000 pesos fueron entregados a cada diputado de ultramar para hacer entrega de esta ayuda económica a los familiares de dominicanos residentes en el exterior.

Dejando atrás las tradicionales “cajas navideñas”, el gobierno actual dispuso la entrega de estas tarjetas, que oscilaron entre 1,000 y 1,500 pesos, a las personas más necesitadas del país.

Anteriormente, esta práctica era cuestionada por los dominicanos, sean residentes en el país o no, pues aseguraban que la distribución y entrega de las cajas navideñas no se realizaba de manera organizada, al punto de denunciar que muchas de estas no eran entregadas en los hogares más vulnerables del país.

Los diputados de ultramar por Europa informaron, al ser cuestionados por Amo Dominicana, que realizaron la entrega de estos bonos, por disposición del presidente Luis Abinader, a través del programa “La Navidad Cambió”.

Los funcionarios públicos, de cara al exterior, Lily Florentino y Julio César López, diputados de ultramar en Europa, comunicaron haber repartido esta ayuda económica a familiares de la diáspora dominicana.

La diputada Florentino, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), publicó en su cuenta de Instagram imágenes que acreditan esta estrega.

“Llegamos a los familiares de nuestros residentes en el exterior con el Bono Navideño, agradecida de ser un canal de soluciones. Gracias a todos los cónsules, vicecónsules por ayudarme a lograr que la magia de la esperanza permanezca en nuestros corazones”, precisó Florentino.

En ese tenor, Julio López indicó que actualmente se está haciendo entrega de estas ayudas económicas, y que al finalizar la jornada, el total de bonos entregados será de 500.

Sostuvo que una de las ventajas de este nuevo proceso es que las tarjetas solo pueden ser cambiadas al presentar la cédula de identidad.