Taxistas de Nueva York abogan por ley obligue a pasajeros pagar por adelantado


​​POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK._ La Union de Taxistas de la ciudad de Nueva York (UTANY) abogó para que se legisle por una ley o normativa del Estado que obligue a los pasajeros que llamen a una base livery pagar por adelantado.
Lo dieron a conocer en rueda de prensa celebrada este sábado con la presencia de un grupo de aspirantes a concejal de la ciudad de diferentes condados y  activistas comunitarios  , quienes se manifestaron en apoyo a dicho pedido.

Héctor Germán, hablando a nombre de UTANY pidió a los oficiales electos, que le soliciten a las autoridades de nueva york, como el gobernador y el alcalde para que crean una ley que les permitan a los taxistas para que puedan cobrar antes de dar el servicio.
Dijo que «la comunidad taxista ha sido muy afectada todos los días cuando dan un servicio y se desmontan de carro y no les pagan, por lo que queremos solicitamos una ley del Estado  o normativa de la ciudad que nos permita cobrar antes de realizar el viaje, ya sea con tarjeta o cash, tal como se hace en los trenes» .
De su lado Josué Pérez aspirante a concejal por el distrito 10 de Manhattan expresó que lo que se está pidiendo es algo bien sencillo «el pago por adelantado es algo que se ajusta al día hoy, porque sabemos que aveces en vez de pago lo que se da es una agresión, vamos apoyar a nuestros taxistas en estas leyes y otras porque son el corazón de nuestra ciudad» .
Por su parte el aspirante al concejo municipal por el distrito 18 de el Bronx Eliú Lara, quien dijo se une a sus compañeros porque la clase taxista es muy trabajadora, «cuando la ciudad se para, los taxistas no se paran porque son los que mueven esta ciudad, si nosotros no somos capaces de entender que los taxistas son trabajadores esenciales, entonces no somos capaces de entender nada» ,indicó.
Otros que estuvieron presente fueron Tirso Santiago Piña, aspirante a concejal por el distrito 10 de Manhattan, Angela Fernández, también aspirante por el mismo distrito, Sammy Ravelo, aspirante a presidir el condado de el Bronx,  y Guillermo Alí Pérez, activista comuintario, entre otros.
La rueda de prensa fue coordinada por dirigente gremial Luis Reyes, y se realizó en la plaza Humanitaria localizada en las intersecciones de la avenida Cromwell y Macombs Rd, en el Bronx.