Revientan las redes sociales por falta de personal en consulado dominicano en Valencia

Por la Redacción.

VALENCIA, España.- Las redes sociales revientan en estos momentos en torno a la situación que dicen pasar los ciudadanos dominicanos residentes en la ciudad de Valencia, debido a que la sede consular de este país caribeño se encuentra acéfala desde el cambio gubernamental llevado a cabo desde hace 5 meses en la República Dominicana.

En tal sentido se manifestó el dirigente social José Rafael Ramírez, porque según él, los dominicanos que sienten la necesidad de gestionar cualquier gestión oficial, tienen que trasladarse a Madrid, Barcelona u otras ciudades, lo que generan gastos económicos, creando una difícil situación, en medio de la pandemia del coronavirus.

De igual manera se manifestó Altagracia Gómez, quien dijo también que es una pena y vergüenza que habiendo un consulado en Valencia, los dominicanos no tengan donde poder solucionar los problemas de documentación, debido a la falta del personal para atender las necesidades de los dominicanos.

También se manifestó Williams Núñez, quien reclamó al gobierno de Luís Abinader ordenar de inmediato que el personal nombrado ocupen sus posiciones en dicho consulado, estos ciudadanos allí no pueden sacar ningún tipo de documentos, por la falta del personal adecuado, ya que según se dijo en dicho consulado se encuentra el ya cancelado cónsul general Juan Borg, quien espera a su sustituto, pero este no puede ejercer la función, porque ya está cancelado, pero tampoco se dispone de otro personal autorizado.

De acuerdo a informaciones obtenidas, en la puerta de la sede consular se puede leer que para atender a los reclamos de los dominicanos es necesario hacer una cita por la vía telefónica, con la inconveniencia de que tampoco son atendidos por esta vía, ya que nadie atiende el teléfono.

La falta de funcionamiento del consulado dominicano en Valencia pone también en dificultad a otras sedes consulares, tales como Marsella, Hamburgo, Amsterdam, y Sevilla, porque este rinde también servicios a estos consulados.