PERU: Hospital de dominicano logra acreditación

PERU.- El hospital público peruano Alberto Leonardo Barton Thompson, gestionado por IBT Group, ha obtenido el Sello de Oro de Aprobación® de la Joint Commission International (JCI) por la Acreditación para el Centro Hospitalario al demostrar su cumplimiento continuo de los estándares internacionales.

IBT Group, cuyo presidente es el dominicano José R. Brea, logró así que este sea el primer hospital público no especializado en el Perú en ser acreditado por la JCI.

El Sello de Oro de Aprobación® es un símbolo de calidad que refleja el compromiso de la organización para proveer un cuidado seguro y efectivo para sus pacientes.

Durante la semana del 20 al 24 de noviembre, el Hospital Alberto Barton recibió al equipo evaluador de la JCI cuyos integrantes, después de realizar una evaluación de todos los servicios y áreas del centro, certificaron a través de sus más de 1500 elementos medibles la seguridad y calidad de los procesos que brinda a sus pacientes.

El Hospital Alberto Barton ha dedicado esfuerzos significativos para cumplir con los estándares de la JCI, incluyendo la implementación de prácticas clínicas sólidas, la formación continua del personal y la inversión en tecnología de vanguardia, se lee en una nota de prensa.

Esta acreditación, destaca la nota, no solo valida los esfuerzos pasados del hospital, sino que también indica su compromiso futuro con la excelencia en la atención en salud.

El doctor Dante Arce Chirinos, director del Hospital, explicó que “lograr la acreditación JCI marca una nueva etapa para todos nosotros. Nos impulsa a seguir trabajando por la seguridad del paciente y hacer cada vez mejor las cosas. Nuestro país merece un mejor sistema de salud público y esta acreditación así lo demuestra”.

La acreditación del hospital junto a las dos previas logradas en el 2022 del Policlínico y la Unidad Domiciliaria hacen que el Complejo Hospitalario Alberto Barton sea el único que brinda una atención integral a sus 250,000 adscritos completamente acreditada por una institución independiente y mundial reconocida como la JCI.

El presidente de IBT Group reconoce el trabajo de todo el equipo involucrado en alcanzar este importante reconocimiento: «Son ellos, junto a nuestros pacientes, los que promueven una cultura de calidad y seguridad», manifestó el dominicano José Ramón Brea.

Joint Commission International es una organización estadounidense independiente y sin fines de lucro que acredita y certifica organizaciones y programas dedicados al cuidado de la salud alrededor del mundo.

La certificación y acreditación JCI es reconocida como un líder global de calidad y seguridad del paciente en organizaciones sanitarias. Es considerada una de las acreditaciones más exigentes y prestigiosas del sector sanitario ya que cuenta con expertos y proveedores de atención médica, expertos en evaluación y pacientes de todo el mundo evaluando continuamente la calidad y seguridad de los estándares implementados por los centros de salud.

FIRMA CONVENIO

Adicionalmente, se informó que IBT Group LLC, empresa del consorcio IBT Group, firmó un convenio educativo con la Universidad César Vallejo (UCV), institución académica superior peruana.

Este acuerdo marca el inicio de una colaboración significativa entre la empresa y la universidad con el objetivo de fortalecer la educación, la investigación y la innovación académica.

Portada Nueva