Club Cultural Dominicanos Unidos celebra fiesta navideña con miembros de la institución

Por Dominga Valdez
Barrio Obrero, Puerto Rico.- En un ambiente de hermandad, camaradería y alegría el Club Cultural Dominicanos Unidos, celebró su fiesta navideña junto a los miembros de la institución y sus familiares.
La actividad se llevó a en el local de la institución ubicado en la calle Tite Curet Alonzo, equina Tito Rodríguez, del sector de Barrio Obrero. José Mercedes presidente del club y periodista Héctor Julio Hernández, vicepresidente, ofrecieron el saludo de bienvenida a los miembros, sus familiares y amigos de la entidad que ya celebra sus 50 años de fundación.
«Para nosotros es un honor poder celebrar esta fiesta navideña junto a ustedes que son los miembros de esta entidad, verlos aquí apoyando a su club es un gesto muy especial donde se unifica nuestra dominicanidad en Puerto Rico», dijo Mercedes. Por su parte el vicepresidente felicitó a los presentes por asistir y les recordó que el Club Cultural Dominicanos Unidos celebra sus medio siglo de existencia.
Los presentes disfrutaron de una rica cena de pernil, pollo frito, ensalada y arroz con guandules, la cual fue preparada por la encargada de eventos del club, la señora Esmelania Álvarez.
La alegría reinó entre los asistentes que disfrutaron de buena música donada por el cantante Teo Canela y puesta por el DJ . El Club Cultural Dominicanos Unidos Inc. es la organización quisqueyana más antigua en Puerto Rico y fue fundada en 1974, en la calle Vallejo, en el pueblo de Río Piedras, siendo su primer presidente el escritor Ramón Darío Jiménez, actual presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Puertorriqueña en la isla. Además es la única institución quisqueyana en Puerto Rico, que cuenta con un servicio de repatriación de cadáveres de sus miembros, hacia República Dominicana.