Dominicanas reciben Premio a la Excelencia Servicio al Prójimo 2022 en Puerto Rico

Las dominicanas Ana Marchena e Iris Violeta Rijo Matos, entre las galardonadas.

San Juan, Puerto Rico.-Reconociendo la labor de diez ciudadanos que sirven voluntariamente en diferentes áreas, a personas en sus comunidades, la Cámara de Representantes y  los Centros Sor Isolina Ferré, entregaron ayer la medalla al Premio Sor Isolina Ferré a la excelencia del Servicio al Prójimo 2022.

En la emotiva ceremonia que se llevó a cabo el Salón Los Próceres del hemiciclo, las áreas premiadas fueron: desarrollo comunitario, educación, salud, prevención y cultura.
El presidente de la Junta de Directores de los Centros Sor Isolina Ferré, Luis Alberto Ferré Rangel, resaltó la valentía y el lado humano y solidario de los líderes comunitarios recipientes del galardón.

«Es un momento histórico cuando las circunstancias nos exigen redoblar esfuerzos y demostrar el lado más valiente y entregado de cada ser humano, prueba de ello son todos ustedes, los que reciben el premio a la Excelencia Sor Isolina Ferré» expresó.
El presidente de la Cámara de Representantes Rafael Hernández Montañez, entregó las medallas a los galardonados y manifestó que «Hoy la Cámara se engalana con los héroes de nuestras comunidades que le dan continuidad al legado de una gran persona, una extraordinaria funcionaria en representación de la gente humilde de Puerto Rico: sor Isolina Ferré”, expresó.
“Para el representante, estas instituciones y estos líderes, se convierten en el brazo ejecutor de la política pública de las comunidades, quiero reafirmarme en esta expresión, las causas de las comunidades son las causas de la Cámara”, agregó Hernández.

Los ciudadanos  receptores de la medalla Sor Isolina Ferré, a la Excelencia del Servicio al Prójimo 2022, fueron: Lucy Serrano Gastón y la doctora Ana Marchena Segura, en el área de Desarrollo Comunitario, en el renglón educación Mitzy Sheila Pérez, Enery Ortiz Ramos y la doctora Adrianne G Tossas Cavalliery.

En salud fueron reconocidos Iris Violeta Rijo Matos, Omar Álvarez Castañeda, en prevención la doctora Linda Laras y Jeffrey Rivera Sanabria, siendo Samuel González Rodríguez, reconocido en el área de cultura. 
El evento se realiza al amparo de la Ley 7 de 2002, que declara el 5 de septiembre de cada año como el Día de la Excelencia del Servicio al Prójimo, en ocasión del natalicio de la ilustre figura de María Isolina Ferré Aguayo, mejor conocida por el pueblo puertorriqueño como sor Isolina Ferré.

Los diez líderes galardonados reflejan los 10 valores promulgados por Sor Isolina Ferré, servicio, solidaridad, perseverancia, confianza, justicia, autogestión, respeto, cariño, autoestima y honestidad.

Estuvieron presentes el Administrador de Vivienda Pública Alejandro Salgado Colón, el cónsul de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes, César Cedeño Ávila, la doctora Antonia Coelo, ex cirujana general de los EstadosUnidos, elrepresentante Eddy Charbonier, entre otros.