Consulado RD entra a formar parte del Cuerpo Consular del Caribe en FL

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, ingresó recientemente a formar parte del Cuerpo Consular del Caribe en esta ciudad y el Estado de la Florida, lo que contribuirá notablemente con la interacción conjunta con los demás diplomáticos de otros 11 países que la conforman y se fortalecerán las relaciones comerciales entre ambos.

Entre los países miembros figuran, Antigua y Barbuda, Granada, Trinidad y Tobago, Bahamas, Surinam, Santa Lucía, Jamaica, Barbados y Belice, Haití y ahora la República Dominicana.

De acuerdo el cónsul en Miami, Jacobo Fernández, “ahora ello constituye un grupo más fuerte, pues al incluirse Belice, Surinam y la República Dominicana, entre todos podremos lograr mayores metas y beneficios para todos en el ámbito comercial, tanto en las inversiones como en las exportaciones”, señaló Fernández.

Agregó que, “la unión de la región es vital, pues tal y como lo establece el lema del Cuerpo Consular del Caribe, de los 11 que conforman el Cuerpo, uno solo es débil, pero apoyado por los otros diez países restantes, unidos como bloque, somos fuertes”, sostuvo.

“Es por eso que queremos unidad, solidaridad, integración y trabajo arduo como un gran equipo”, expresa Fernández, jefe de la misión diplomática dominicana en Miami.

Firma de Acuerdo entre la ONDA y IFPI

Mientras que en otro orden, La Oficina de Nacional de Derecho del Autor, ONDA y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, IFPI, firmaron un acuerdo de cooperación en Miami, mediante el cual ambas instancias se comprometen a desarrollar acciones en materia de defensa y protección intelectual.

El acuerdo fue suscrito por José Rubén Gonell Cosme, director general de la ONDA, quien viajó hasta Miami desde la República Dominicana y por Juan Luis Marturet, director regional de Asuntos Jurídicos y de Negocios para IFPI de América Latina.

Gonell Cosme, expresó que, “es interés del presidente Luis Abinader, la protección del derecho del autor y que la firma del convenio suscrito entre ambas entidades responde fielmente a esos lineamientos, según sostuvo.

También el cónsul general, hizo referencia a la importancia que reviste la firma del convenio suscrito en Miami, destacando con ello, que, “es de suma importancia para el país, debido a que tiene como objetivo crear una alianza para proteger el derecho del autor”, indicó Jacobo Fernández.

La firma se realizó en un hotel de la ciudad con la presencia de personalidades distinguidas de la comunidad dominicana en Miami, quienes valoraron este convenio.