Mercados Solidarios de octubre en Placita Roosevelt

SAN JUAN, PUERTO RICO – En solidaridad con la comunidad agroecológica del país luego del paso de Fiona y conmemorando el Mes del Cooperativismo, la Cooperativa Orgánica Madre Tierra invita a la comunidad a participar de eventos y apoyar al sector agrícola mediante los Mercados Solidarios, a celebrarse los domingos 2, 16 y 30 de octubre de 9am a 2pm en la Placita Roosevelt.

Durante el mes de octubre, los Mercados se prestarán para recibir la participación de agricultores ecológicos u orgánicos sin necesariamente ser miembros de la Cooperativa, pero con el requisito que su oferta sea 100% local y usando prácticas agroecológicas.

Al conocer la necesidad de todo el sector para volver a levantarse, estamos invitando a la comunidad agroecológica del país a participar durante los Mercados de octubre sin costo alguno para poner sus mesas de productos. Para participar deberán inscribirse escribiendo a cooporganicamadretierra@gmail.com o llamando al 787-205-1740 y compartir su nombre, nombre de proyecto, número de teléfono y cosechas a traer.

“El apoyo de nuestro público será esencial para sostener esta iniciativa, por eso solicitamos de su asistencia a los Mercados y de su valiosa aportación mediante donaciones a nuestro ATH Móvil, bajo /cooporganicamadretierra”, puntualizó Dayna Rivera, presidenta de la Junta de Directores y quien además es socia agricultora y elaboradora del municipio de Utuado.

Los eventos también ofrecerán espacio para charlas, talleres, servicios de bienestar, reflexión y asistencia post-Fiona, por lo que se hace un llamado a organizaciones aliadas a usar el Mercado de plataforma para este propósito, igualmente contactando a cooporganicamadretierra@gmail.com.

En adición estamos desarrollando un listado en donde el público interesado pueda acceder y pre-ordenar la oferta de nuestros socios participantes, y que pronto compartiremos por nuestras redes sociales, en Facebook como Cooperativa Orgánica Madre Tierra y en Instagram como @cooporganicamadretierra.

Formalizada en el 2002, la Cooperativa Orgánica Madre Tierra aspira a venerar, proteger y salvaguardar la Madre Tierra mediante la práctica de una agricultura libre de agrotóxicos y contaminantes. Provee además mecanismos a nuestros socios y socias para el mercadeo de productos agrícolas y productos elaborados con ingredientes ecológicos/orgánicos a través del Mercado Orgánico de la Placita Roosevelt, el primer mercado agrícola de esta índole en Puerto Rico que se celebra cada 1er, 3er y 5to domingo de mes.