Cuerpo recuperado, 17 migrantes cubanos siguen desaparecidos tras naufragio durante huracán Ian

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el viernes que una persona fue encontrada muerta cerca de Ocean Edge Marina en Key West y 17 permanecen desaparecidas después de que un grupo de migrantes de Cuba se hizo a la mar en medio del huracán Ian.

Las autoridades han confirmado que nueve personas han sido rescatadas desde el miércoles por la mañana cuando el barco del grupo se hundió en el Estrecho de Florida.

Cuatro migrantes pudieron nadar hasta la orilla.

El grupo había estado en el mar durante cinco días. Hablaron exclusivamente con Local 10 News el miércoles por la noche, describiendo un viaje desgarrador.

Su viaje llegó con el paso del huracán Ian en Florida, con fuertes vientos y lluvia golpeando los Cayos el día anterior.

“Estuvimos cerca de la costa de Cuba durante dos días y dos noches y no nos rescataron”, dijo un migrante. “A 13 millas de distancia, encendimos las cosas y nada. Dos días, cerca de la costa de Cuba y nadie nos rescató”.

“Es peligroso, pero ser libre vale más que el riesgo que estamos tomando”, dijo.

El agente jefe de la Patrulla Walter N. Slosar, quien dirige el sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, tuiteó que los cuatro migrantes que llegaron a la costa desembarcaron en Stock Island, inmediatamente al este de Key West.

Slosar, atribuyó el hundimiento a las “inclemencias del tiempo”.

Justo antes de las 3:30 p.m. del miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos tuiteó que sus tripulaciones rescataron a tres migrantes del agua a unas dos millas al sur de Boca Chica Key.

Esos tres migrantes fueron llevados a un hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación, dijeron las autoridades, que se suman a los cuatro migrantes evaluados en el hospital después de nadar hasta la costa.

ocal10.com