Suspenden XVI Edición Juegos Patrios Dominicanos en PR

Por Dominga Valdez

San Juan, PR.- Debido a las situaciones que atraviesan Puerto Rico y República Dominicana luego del huracán Fiona, fueron suspendidos los  XVI Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico, pautado para celebrarse del 7 al 9 de octubre del presente año.

El Comité organizador decidió posponer el evento e informaron que la nueva fecha para la celebración de los mismos, será del 23 al 26 de febrero del 2023 con motivo del Mes de la Patria.

La información fue suministrada por Carlos Hernández, Director General y Francisco Batista, Director Técnico, quienes manifestaron que con esta nueva fecha los Juegos Patrios Dominicanos vuelven a su fecha original, que es en el mes de febrero dentro del marco de las Fiestas Patrias Dominicana en Puerto Rico.

«Estamos conscientes que Puerto Rico y República Dominicana, están atravesando momentos difíciles luego del paso del huracán Fiona, es momento de enfocarnos en las prioridades existentes ahora», expresaron.
En los venideros XVI Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico,  participarán alrededor de 400 atletas en las disciplinas de judo, karate, tae kwon do, voleybol, softball baloncesto, lucha, dominó, ajedrez y karate.
Los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico, son organizados por la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, que preside Carlos Hernández (Dichoso).