Dedican Judo Champions League al Sensei Héctor “Papo” Delgado

Fajardo, Puerto Rico. Con la participación de 250 atletas judokas de Puerto Rico y República Dominicana, fue celebrado el pasado fin de semana el Judo Champions League 2022 dedicado al Sensei  Héctor Papo Delgado.
 La actividad se llevó a cabo en el Coliseo Tomás Dones, en Fajardo y producida por Judo Boricua y Judo Nuevo Horizonte, que lo presiden los judokas Gilda Santos, Valerie Guzmán y Franklin Gerbacio. 


En el evento además de reconocer la trayectoria y los aportes de Héctor “Papo” Delgado, los organizadores junto al representante Carlos Johnny Méndez y el Honorable José Aníbal “Joey” Meléndez”, alcalde de Fajardo, reconocieron la trayectoria y el legado de doce judokas olímpicos.


Los judokas reconocidos fueron Lisa Boscarino, Francisco Rodríguez, Luis Martínez Rosado, Oscar Fuentes y Maniliz Segarra, quienes estuvieron presentes en la ceremonia.

El homenajeado Papo Delgado,  agradecióla distinción y el reconocimiento a su trayectoria. 
«Me tomó de sorpresa, les agradezco mucho a Gilda y Valerie de Judo Boricua y Franklin Gerbacio, por reconocer mi trayectoria dentro de este deporte al que le he dedicado la vida, estoy muy contento y agradecido», expresó. Por su parte Gilda Santos, dijo.»Ese evento sin dudas, fue el mejor del año, tuvimos una gran participación como hace tiempo no se veía en el judo de Puerto Rico, estamos muy agradecidos con los clubes que se dieron cita, en Judo Boricua junto a Valerie Guzmán, siempre estamos para sumar y multiplicar y esa es nuestra misión dentro de este deporte, seguir para traer eventos atractivos para que el judo siga creciendo», apuntó. 


Otro de los organizadores Franklin Gerbacio, de Judo Nuevo Horizonte, indicó lo siguiente.  
«Estoy muy satisfecho con los resultados, después del huracán María y el COVID 19, no habíamos tenido un evento como este y a pesar de la situaciones que esta pasando la isla tuvimos el apoyo de los clubes, lo que me da a entender que este tipo de evento hacen falta para compartir en familia y ver el crecimiento de nuestros niños y jóvenes en el deporte del Judo «, manifestó. 
En el evento se introdujo la modalidad del Gran Campeón/a, un abierto donde el ganador/a se coronaba como el campeón/a indiscutible de su categoría recibiendo una correa, premio en metálico y artículos promocionales de los auspiciadores.
Esta modalida tuvo 13 Gran Campeones que se atrevieron y lo dejaron todo en el tatami del Judo Champions League 2022.