Declaran en Estado de Emergencia la ciudad de Orlando

Alcalde Dyer exhorta a los residentes y negocios a prepararse.

ORLANDO, FL – El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, declaró Estado de Emergencia en la ciudad de Orlando.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio de Orlando continúa monitoreando la tormenta y los departamentos municipales continúan tomando medidas de precaución ante cualquier impacto potencial del huracán Ian. Aunque su trayectoria y los posibles impactos en el área de Orlando siguen siendo inciertos, el municipio exhorta a los residentes, visitantes y negocios a prepararse de inmediato, incluido preparar kits para desastres, abastecerse de suministros y revisar los planes para desastres.

“Quiero exhortar a todos a monitorear de cerca el huracán Ian y utilizar el día de hoy y mañana para prepararse, preparar a su familia y a sus empleados ante la posibilidad del impacto de este fenómeno atmosférico”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. «Proteger a nuestros residentes y negocios, prevenir la pérdida de vidas y minimizar los daños es nuestra prioridad, por lo tanto, estamos tomando esta tormenta en serio.»

Los residentes deben preparar un botiquín de emergencia, que incluya agua (un galón de agua por persona por día), alimentos (suministro para siete días), medicamentos, radio de batería, baterías y cualquier artículo especial necesario, como medicamentos. Los artículos que probablemente se necesiten durante una evacuación deben guardarse en un contenedor fácil de transportar.

ACTUALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DEL MUNICIPIO:

DESPERDICIOS SÓLIDOS:

En este momento, la recolección de basura residencial y comercial, desechos del jardín y reciclaje está funcionando normalmente.

El municipio solicita a los residentes que ayuden a prevenir inundaciones al no colocar podas de árboles ni ningún tipo de desperdicio suelto o escombros de jardín en la acera. Durante un evento de clima severo, estos elementos pueden obstruir los desagües pluviales, lo que puede provocar la inundación de la propiedad y/o la calle.

CALLES Y AGUAS PLUVIALES:

NIVELES DE LOS LAGOS:

Hoy, los equipos del municipio comenzaron a bajar los niveles de agua en varios lagos de la ciudad. El proceso tardará aproximadamente dos días en completarse, y el agua del lago se reducirá de 8 a 12 pulgadas según las necesidades.

LIMPIEZA DE LAS CALLES:

Las brigadas del municipio también han salido hoy tomando medidas proactivas ampliando la limpieza de las calles. Esto continuará durante toda la semana mientras el municipio continúa monitoreando la trayectoria proyectada de Ian.

LÍNEA DE INFORMACIÓN AL CIUDADANO:

En este momento, la Línea de Información al Ciudadano – 407-246-HELP (4357) – está activa. En caso del impacto de la tormenta, los residentes pueden llamar a esta línea para informar daños, árboles caídos, semáforos que no funcionan y obtener información del municipio sobre los esfuerzos de respuesta.

INFORMACIÓN DE SOCIOS COLABORADORES:

UBICACIONES DE AUTOSERVICIO DE BOLSAS DE ARENA:

El Gobierno del Condado Orange ha abierto cinco lugares gratuitos de bolsas de arena de autoservicio en el condado.Los sacos de arena se entregan por orden de llegada hasta agotarse. Los residentes deben mostrar prueba de residencia en el condado Orange y se les entregarán 10 bolsas por dirección. Los residentes deben traer su propia pala para llenar los sacos de arena.

Los lugares para la distribución de sacos de arena son los siguientes y están disponibles durante el horario normal del parque:

  • Barnett Park, 4801 West Colonial Drive
  • Bithlo Community Park, 18501 Washington Avenue
  • Downey Park, 10107 Flowers Avenue
  • Meadow Woods Park, 1751 Rhode Island Woods Circle
  • West Orange Recreational Complex, 309 Southwest West Crown Point Road  

Para más información, visite ocfl.net/storm.

Foto: Orlando City