Alcalde Adams anuncia la apertura de nuevos centros de ayuda para inmigrantes

Desde que los gobernadores de Texas y Arizona empezaron a mandar a la Gran Manzana autobuses llenos de inmigrantes que cruzaron la frontera en los últimos meses, el alcalde, Eric Adams, ha repetido hasta el cansancio que Nueva York no los dejará solos. Y a tono con ese sentir, el mandatario acaba de anunciar la apertura de varios centros de ayuda para quienes están buscando conseguir asilo.

El burgomaestre reveló este jueves que la Ciudad abrirá los llamados Centros de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria, que buscan apoyar cientos de solicitantes de asilo que llegan a Nueva York, número que cada día es más grande.

Uno de los propósitos de los centros de ayuda es brindar asistencia los recién llegados y garantizar que continúen conectados a los servicios y apoyos disponibles, como albergue, comida, atención médica, y asesoría legal.

vicealcalde de Seguridad Pública, Philip Banks, mencionó que cuando los inmigrantes lleguen a la Gran Manzana, a través de esos centros, se podrá evaluar y abordar las necesidades de los solicitantes de asilo tan pronto como lleguen.

“Los centros de socorro serán una pieza crucial de nuestra respuesta general para ayudar a estos solicitantes de asilo a obtener la asistencia necesaria”, manifestó el funcionario.

Mitchell Katz, presidente y director ejecutivo de NYC Salud + Hospitales (H+H), aseguró que la Ciudad está lista también para ofrecer todo lo relacionado con asuntos de salud a los recién llegados.