Salud Pública cuenta con 12 módulos móviles en el este y nordeste del país donde fueron mas afectadas por Fiona

María Trinidad Sánchez.- Decenas de personas de esta localidad fueron atendidas este viernes en los módulos móviles que dejó instalados el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) para jornadas médicas, a fin de prevenir brotes epidémicos.

El Ministro Daniel Rivera dijo que estos módulos permanecerán disponibles hasta que las poblaciones de estas provincias estén fuera de peligro en cuanto a los brotes epidémicos que surgen tras las tormentas.

Indicó que las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud también permanecen en vigilancia epidemiológica estricta y activada ante la posible ocurrencia de otras tormentas, como se ha anunciado.

Cuatro de estos módulos fueron instalados este viernes en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, además de los que fueron instalados en Higuey y en el municipio de Sánchez, provincia Samaná. 

“Vamos a hacer intervenciones distantes, vamos a ir a las áreas que estén incomunicadas y desde ahí poder atender de manera directa a las personas necesitadas. Si es necesario instalar los equipos a otras localidades, estaremos disponibles” dijo Rivera