Consulado Dominicano en PR reanudó operaciones

Puerto Rico.- El Cónsul General de la República Dominicana en Puerto Rico, César Cedeño, anunció que ya se están  normalizando los servicios que ofrece esa sede consular en San Juan, en   horario de 8:00 de la mañana a 4:00pm según las condiciones del tiempo lo permitan.


El representante del gobierno dominicano en la isla expresó que el consulado dominicano está a la disposición de las autoridades puertorriqueñas para apoyar en lo que haga falta. 


  “Hemos estado en comunicación con líderes de organizaciones dominicanas aquí en la Isla, con nuestros enlaces en las Islas Vírgenes y Americanas y hasta el momento no hay situación de emergencia en dichas jurisdicciones que estén involucrados  ciudadanos dominicano», apuntó. 


Manifestó que  están pendientes de los casos que ameriten ayudas con quisqueyanos residentes en Mayagüez y otras áreas y que se  mantienen alerta ante la emergencia.  
 «En esta Sede Consular, Continuamos en alerta y en comunicación con las autoridades de Puerto Rico.», agregó. 
“Exhortamos a la población dominicana a que tomen las medidas de lugar, pues aún estamos bajo aviso de tormenta tropical. Por otro lado, el Cónsul Dominicano, expreso sus muestras de solidaridad hacia República Dominicana, quien también fue afectada por el Huracán Fiona.