Celebrarán en Puerto Rico Segunda edición Judo Champions League 2022

San Juan, Puerto Rico.Con especial dedicación al Sensei, Héctor «Papo» Delgado, fiel entrenador de judo y una herramienta de progreso para la juventud puertorriqueña, será celebrada la Segunda Edición del Judo Champions League 2022.
El evento se llevará a cabo el sábado, 24 de septiembre de 2022, en el Coliseo Tomás Dones, de Fajardo, Puerto Rico y participarán  clubes de toda la isla y República Dominicana y está dirigido a todas las categorías, infantiles, cadetes, juniors y adultos.
La inscripción se realiza a través de smoothcomp.com

Para quienes no puedan asistir el evento se transmitirá en las plataformas sociales de Facebook y Youtube.
La actividad es organizada por la organización de bienestar social Judo Boricua y el Club de Judo Nuevo Horizonte, un Junte de jóvenes judokas que buscan revolucionar el Judo en Puerto Rico, según explicó la yudoka Gilda Santos, propulsora del Judo Champions League,  Puerto Rico.

 “La satisfacción es grande, no tan solo por ser parte de esta iniciativa, 
también por la gran cantidad de jóvenes que serán parte del evento donde el Judo brillará a niveles muy alto, me siento complacida con lo hemos logrado y con lo que pasará este 24 de septiembre”, manifestó.
Por su parte el homenajeado Sensei Papo Delgado, manifestó su agradecimiento por la dedicatoria de este evento.»Me quedan 
cortas las palabras al enterarme de esta dedicatoria y reconocimiento, para mí trabajar con estos jóvenes, más que un honor es una misión de vida que cargo todos los días.”, indicó.
El presidente del Club Nuevo Horizonte y entrenador de judo Franklin Gerbacio,  explicó que con ese  este junte de ambos entrenadores pretenden crear un precedente incluyendo más tecnología en la inscripción de los combates y la transmisión en vivo a través de las plataformas sociales. 
«El deporte no solo une a la gente, también une nacionalidades y eso es lo que pretendemos”, manifestó.
Informó que además de la competencia regular, se estará compitiendo por ser el/la “Gran 
Campeón/a”, modalidad abierta donde los ganadores del primer lugar recibirán una correa de “Gran Campeón/a”, premios en metálico, uniformes, bultos, entre otros.
Se premiarán los clubes de mayor participación y el club campeón con copas de 1er, 2do y 3er lugar, también al atleta masculino y femenino más valiosos del evento (MVP). 
La primera edición del Judo Champions League,   fue realizada en el año 2019, con la participación de 300 atletas de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.