INDEX-PR y empresarios donan utilería en Primer Festival Deportivo en Barahona

Barahona, República Dominicana.-El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior y su oficina en Puerto Rico y otras instituciones aliadas, celebraron el primer Festival Deportivo INDEX 2022.
El evento se llevó a cabo en el palacio de los deportes en Barahona, donde los jóvenes recibieron toda la utilería deportivo necesarias para las cinco disciplinas más populares en la provincia, entre ellas voleibol, softball, baloncesto, beisbol y atletismo.


Melchor Matos, director del INDEX-PR, informó que esa actividad fue realizada junto al respaldo de dominicanos residentes en Puerto Rico, para beneficio de jóvenes atletas de Barahona.
«Gracias a los donativos hechos por nuestros compatriotas residentes en la Isla del Encanto, pudimos hacer entrega de esas utilería deportiva para un mejor desempeño de los que practican deportes», dijo. 

En el marco del Festival, los organizadores entregaron pelotas, guantes, bates, cascos, rodilleras, pecheras y otros equipos, con los que se beneficiaron cinco asociaciones deportivas del municipio cabecera, que agrupan unas 11 ligas, conformadas por más de 200 niños, jóvenes y adultos.


De manera especial, se entregaron zapatillas de última generación para competencias de atletismo a 13 atletas destacados de la provincia.
Estuvieron presentes el viceministro de deportes Kennedy Vargas y  Carlos Hernández, encargado de la División de Asuntos Comunitarios del INDEX-PR. 
Este Carnaval Deportivo contó con el respaldo de la División de Vinculación y Codesarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, del la República Dominicana.