El Grupo Rescata.RD y Constructora Aybar realiza operativo de limpieza en la playa de Guibia

Santo Domingo.- Como parte de su trabajo por favorecer el medioambiente y crear consciencia ambiental, el Grupo Rescata.RD y Constructora Aybar realizan operativo de limpieza en la playa de Guibia ubicada en el malecón de la ciudad de Santo Domingo.

En el día de ayer realizaron limpieza de costas en la referida playa, donde recogieron alrededor de 50 fundas de basura desplegando su equipo en toda la costa.

En una entrevista exclusiva para el periódico Diáspora Dominicana, precisaron que llegaron 48 personas pertenecientes a la constructora Aybar.

Este es el 3er. encuentro que hacen para limpiar costas bajo el mandato de Rescate.RD.

Rescata.RD

Es un grupo que se dedica a la limpieza de costas en República Dominicana, integrado por Elizabeth Alcántara de República Dominicana y Sergio Peña de España.

Peña relata que hace dos meses se mudó a Santo Domingo y fue sorprendido por la cantidad de basura que había en las playas y eso lo indujo a crear un programa de limpieza de costas.

Nos dedicamos a concientizar a la población a que reduzca el uso de plástico y de no tirar basuras a los ríos y cañadas del país.

Apunta un miembro del equipo.

Desde la perspectiva de Sergio Peña se hace impostergable la educación ambiental de cara al futuro que le dejaremos a nuestros hijos y explica que es necesario actuar rápido antes de que el vertedero se haga más grande.