La recuperación va por buen camino según ferias de trabajo en NYC

Las ferias de trabajo en las que se promueven posiciones poco comunes, es un síntoma inequívoco de que la recuperación va por buen camino.

El miércoles tuvo lugar en el City College de Manhattan una feria de trabajo auspiciada por el Festival de New York y la Cámara de Comercio de Harlem. En el evento participaron más de 40 empresas de diversos campos entre ellos el de salud, tecnología, educación, servicios de hospitalidad, construcción y, además, varias agencias de la ciudad.

Decenas de expertos laborales y en generar oportunidades económicas ofrecieron talleres de desarrollo profesional a los participantes neoyorquinos con el objetivo de prepararlos para la demanda de trabajos que experimenta la Gran Manzana.

Creo que lo peor ha pasado, se están reabriendo los negocios, hay nuevas oportunidades y ahora depende de nosotros”, dijo Lucio Funes.

Portando su hoja de vida, Funes de origen argentino, fue uno de los cientos de participantes de la feria. Perdió su trabajo en una agencia de publicidad y ahora busca una plaza en el área de sistemas.

Desde el sector privado tanto el Festival de New York como la Cámara de Comercio de Harlem, están empeñados en mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos, así como desarrollar y atraer negocios y servicios profesionales de calidad en las comunidades menos favorecidas.