Legislativo en la Cámara de Representantes exigen la cancelación del contrato de LUMA Energy

Puerto Rico. Legisladores de cuatro de las cinco delegaciones representadas en la Cámara de Representantes, así como el independiente Luis Raúl Torres, le hicieron un llamado hoy, lunes, a la ciudadanía a lanzarse a la calle para reclamar la cancelación del contrato otorgado a LUMA Energy para la operación del sistema de transmisión y distribución eléctrico del país

El grupo de representantes presentó, además, una serie de “negligencias” en las que, sostuvieron, ha incurrido la empresa y que, a su juicio, validan la anulación del contrato.

“Esto es más importante que el chat de Ricky Rosselló, esto es la vida del pueblo, el desarrollo económico de nuestro país, la salud, la educación, el bienestar… y tú, ¿te vas a quedar en tu casa?”, subrayó Torres durante una conferencia de prensa.

“Nuestro llamado es a que nos movamos a pedir que le apaguemos el contrato a LUMA en 60 días. Hay que apagarle el contrato a LUMA, esa es nuestra misión”, puntualizó el legislador acompañado por sus homólogos del Partido Popular Democrático (PPD), Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Proyecto Dignidad.