Municipio de Toa Baja ponen en marcha un proyecto de planificación comunitaria

El Municipio de Toa Baja y la Fundación Agenda Ciudadana (FAC) firmaron un acuerdo de subvención para ejecutar un proyecto de planificación participativa para la resiliencia comunitaria que impactará a los residentes de la cuarta y quinta sección de Levittown, comunidades que se vieron particularmente afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán María.

Este esfuerzo se realizará gracias a la asignación de $400,000 en fondos federales de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR, por sus siglas en inglés), que son administrados por el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico. En un plazo de 14 meses, los residentes de estas comunidades podrán diseñar junto al municipio y la FAC su propio plan de resiliencia para prevenir y manejar futuros desastres.

El alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, explicó que este acuerdo es importante pues “el país debe moverse a un sistema de democracia participativa”. “En Toa Baja, queremos demostrar que la voz del ciudadano hace la diferencia. La realidad es que la gente quiere participar, quienes no dejamos que participen son las distintas agendas de los políticos (…) buscamos crear conciencia desde la misma óptica del ciudadano, de que el poder está en él y no en la gente electa”, agregó.

lnuevodia.com