Los autobuses de la EMT serán gratis los días 1, 7 y 8 de septiembre

Madrid. Él Ayuntamiento de Madrid volverá a aplicar la gratuidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a la vuelta del verano, en esta ocasión durante las 24 horas del 1 de septiembre y de los días 7 y 8, jornadas éstas en las que se reinicia la actividad escolar, para incentivar el uso del transporte público.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ya avanzó ayer que se volvería a aplicar la gratuidad de los buses municipales a la vuelta del verano.

«Tal y como comprometimos el año pasado, a lo largo de todo este año se van a llevar a cabo distintos momentos de gratuidad del transporte público, en concreto de los autobuses de la EMT, el día 1 de septiembre, a la vuelta del trabajo, y los días 7 y 8 de septiembre, que es cuando comienza la actividad escolar«, ha explicado el delegado.

Los buses de la EMT serán gratuitos durante las 24 horas de esas jornadas, no solo en hora punta (de 7:00 a 9:00 horas) durante la primera quincena de septiembre. Carabante ha apostillado que habrá gratuidad a lo largo del año «en momentos puntuales de mayor tráfico«, como puede ocurrir a lo largo de Navidad o cuando se celebra el ‘Black Friday’ de rebajas en comercios.

Según el delegado, «durante esos días gratis» se ve que esas jornadas se produce «en torno a un 3% de incremento de la demanda«. «Por tanto, hay un 3% más de viajeros, un 3% que no suelen ser además usuarios habituales, y que por tanto conocen las bondades del transporte público«, ha subrayado Carabante, y ha añadido que esta iniciativa «pretende que esos usuarios puntuales que toman el autobús con ocasión de la gratuidad se conviertan en usuarios habituales» para seguir impulsando el transporte público.

https://www.elmundo.es/