Pandillero MS-13 llegó extraditado de El Salvador a Nueva York

NY. José Jonathan Guevara Castro, pandillero de la Mara Salvatrucha MS-13, fue extraditado de El Salvador a Nueva York como sospechoso del brutal asesinato del miembro de un grupo rival en Long Island, anunciaron fiscales federales.

Guevara Castro, conocido por el nombre de calle “Sospechoso”, fue llevado a la corte federal de Long Island el miércoles por cargos que incluyen crimen organizado, tráfico de drogas y el asesinato del adolescente Kerin Pineda, desaparecido en mayo de 2016

Pineda, de 19 años, fue atraída a un lugar boscoso aislado cerca de la frontera de Merrick-Freeport, donde fue rodeado y cortado con machetes, dijeron los fiscales federales. Los atacantes enterraron su cadáver mutilado en un hoyo que habían excavado con premeditación el día antes. Las autoridades encontraron el cadáver más de un año después.

Al parecer Pineda era miembro de la pandilla rival “18th Street”, y según los fiscales dos “camarillas” o subgrupos de la MS-13 unieron fuerzas para matarlo.

Guevara Castro era miembro del grupo “Hollywood Locos Salvatruchas”, que se asoció con la pandilla “Sailors Locos Salvatruchas Westside”, detallaron los fiscales.

Nueve pandilleros participaron en el asesinato, tres de ellos actuaron como vigilantes, mientras que los otros seis, incluido Guevara Castro, se turnaron para cortar a Pineda con machetes.

Guevara Castro fue nombrado junto con otros seis miembros de la MS-13 en una acusación de 24 cargos en la corte federal de Long Island en 2020.