Convocan marcha en Washington D. C. a favor de la estadidad para Puerto Rico

Puerto Rico. EL Partido Nuevo Progresista (PNP) anunció este domingo que está organizando una marcha en Washington D. C. a favor de la estadidad o anexión de la isla a Estados Unidos, a llevarse a cabo el próximo 14 de septiembre

La marcha tiene el objetivo de “concienciar al Congreso y la Casa Blanca de la urgencia que tiene brindar a Puerto Rico el derecho de votar por su futuro político”, según el comunicado de la senadora novoprogresista Keren Riquelme y el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández.

Esta iniciativa coincidirá con la época en la que el Congreso de Estados Unidos debería votar el “Puerto Rico Status Act”, que fue aprobado en julio por el Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal y cuenta con el apoyo del PNP y los demócratas en Washington.

De llegar a superar todos los trámites, este proyecto plantea celebrar un plebiscito en la isla en noviembre de 2023 para que la población decida entre tres opciones: estadidad, soberanía en libre asociación e independencia.