Maquinaria política demócrata respalda a dominicano para el Senado Estatal NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La poderosa maquinaria política demócrata del Alto Manhattan y El Bronx anunció su respaldo al dominicano Ángel Vásquez para el Senado Estatal de Nueva York por el distrito 31.

Dicho distrito comprende los sectores de Washington Heights, Inwood, Marble Hill, Kingsbridge, University y Morris Heights, áreas donde residen miles de votantes dominicanos.

Aunque en NYC, uno de cada ocho habitante es dominicano, los quisqueyanos no cuentan con un senador estatal que los represente en esta importante cámara legislativa, por lo que tanto el congresista Adriano Espaillat como otros políticos están respaldando a Ángel Vásquez y a Miguelina Camilo en sus candidaturas al Senado Estatal de Nueva York.

La maquinaria demócrata está compuesta por el congresista Adriano Espaillat, los asambleístas Manny de los Santos, Amanda Séptimo, Yudelka Tapia y Karines Reyes. Espaillat manifestó que Vásquez “en el servicio público ha demostrado compromisos con la comunidad, con la formulación de políticas y leyes. Será un legislador y eficaz líder desde el Senado Estatal”.

“Estoy seguro que Vásquez será parte de la nueva generación de líderes que harán que nuestra ciudad sea más asequible y segura. Con orgullo lo respaldo”, dijo.

De los Santos (AD-72) dijo: “Me enorgullece respaldarlo, necesitamos a alguien con ideas frescas que pueda trabajar con nuestros jóvenes y familias de la clase trabajadora que enfrentan muchos desafíos”.

Séptimo (AD-84) expresó: “Vásquez ha pasado su carrera luchando por los neoyorquinos más vulnerables. Tiene el liderazgo para hacer realidad su visión de un NY más justo”.

Tapia (AD-86) manifestó: “Vásquez durante años ha sido un defensor de los más vulnerables de nuestras comunidades, encabezando soluciones a los problemas más críticos que enfrentan nuestras gentes con su experiencia en la formulación de leyes”.

Reyes (AD-87) expresó: “Estoy emocionado de respaldarlo. A lo largo de su experiencia en la UFT, ha demostrado su compromiso con el avance educativo de nuestros estudiantes y al mismo tiempo el empoderamiento de los neoyorquinos de clase trabajadora”.

Vásquez es dado como seguro ganador entre los votantes del distrito 31 para las primarias demócratas a celebrarse este próximo 23 de agosto.