Entregan primer pasaporte imprimió nuevo consulado general RD en NJ

Video: https://www.youtube.com/watch?v=1-WIVqncKTov  

Por Ramón Mercedes

PATERSON-NUEVA JERSEY.- El nuevo e independiente consulado dominicano en esta ciudad, ubicado ahora en la calle Market esquina Veterano a escasos metros de donde estaba anteriormente, entregó oficialmente este lunes la primera libreta de pasaporte que se imprimió en la sede consular en el Estado Jardín.

El cónsul Ángel Aníbal Pichardo Acota, hizo la entrega del documento a su titular José Luis Amarante Rodríguez, oriundo de Salcedo, en presencia del licenciado Eduard Figueroa, Director de Emisión y Renovación de Pasaportes, de la Dirección General de Pasaportes (DGP) en la República Dominicana, quien visitó el consulado para inspeccionar la instalación de modernos equipos adquiridos para agilizar el proceso de tramitación.

“Hoy es un día histórico para el recién instalado consulado dominicano en Nueva Jersey, pues se produce algo que nuestros connacionales estaban esperando desde hace largos años, recibir en un corto tiempo su libreta de pasaporte renovada’, destacó el funcionario consular.

Pichardo Acosta resaltó el hecho de que la impresión del primer pasaporte renovado fue producto del arduo trabajo que en una semana realizaron técnicos que viajaron desde Santo Domingo para conectar los modernos equipos adquiridos por el consulado con el sistema de la Dirección General de Pasaportes.

Dominicanos que presenciaron dicha entrega atinaron expresar que, gracias al nuevo consulado, ahora se podrá obtener el pasaporte y otros documentos consulares en tiempo récord, breve, que le economizará dinero y tiempo al no tener que trasladarse a Nueva York.