Líderes electos destacan la gran labor comunitaria y patriótica en favor de la dominicanidad en exterior de La Gran Parada Dominicana del Bronx.

Rafael Salamanca, concejal distrito 17, Luis R Sepúlveda , senador estatal distrito 32, Contralor Brad Lander de la ciudad de New York y el síndico del municipio Santo Domingo Oeste Rafael Andújar , destacaron la gran celebración del 33 aniversario de la institución y el trabajo del líder comunitario Felipe Febles en favor de la comunidad en el Bronx.

Por José Zabala
New York- El fundador y director ejecutivo de la organización comunitaria sin fines de lucro Felipe Febles, destacó la importancia de que líderes electos reconozcan a las organizaciones que realizan un trabajo en favor de todos sectores de la comunidad. Febles dijo que Rafael Salamanca, concejal distrito 17, Luis R Sepúlveda, senador estatal distrito 32, Contralor Brad Lander de la ciudad de New York y el síndico del municipio Santo Domingo Oeste Rafael Andújar reconocieron la labor ininterrumpida de 33 años de La Gran Parada Dominicana del Bronx.
“Ha sido un gran gesto, lo recibimos y lo valoramos. Todos los miembros de la institución nos sentimos muy orgullosos de la labor que estamos realizando en favor de todos los sectores de la comunidad. Este gran estímulo nos impulsa más a seguir trabajando desde ya para nuestro próximo que será con Dios delante el 34 aniversario de la organización y será más grande, porque de ahora mismo estamos ya trabajando y lo hacemos todos los días del año. Gracias a todos ellos por esta gran distinción”, dijo Felipe Febles.

“La Gran Parada Dominicana del Bronx”, desde su fundación el 3 de Mayo de 1989, se ha convertido en el evento dominicano de esta índole de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York. Su alto contenido cultural y que resalta nuestros valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de nuestras raíces y la importancia de nuestro folklore durante todo el año.
Durante sus eventos los dominicanos demuestran ese día su orgullo patrio y disfrutan de la actividad cultural para la diáspora más grande en New York. Esta tradicional actividad de la comunidad es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 500 mil dominicanos todos los años, mostrando sus raíces y sus herencias culturales.
Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras cosas desfilan por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.