Éxito total la carrera de ciclismo Las 100 de la Parguera MTB – 2022

Cabo Rojo, PR, 9 de agosto de 2022 – Luego de dos años de espera por la pandemia, regresó al área oeste con gran éxito Las 100 de La Parguera MTB – 2022, el evento de Ciclismo de Montaña (MTB por sus siglas en inglés) más esperado de Puerto Rico y el Caribe, con la participación histórica de sobre 2,800 ciclistas de Puerto Rico e Internacionales. Este evento de MTB es considerado uno de los más grandes en toda la región del Caribe.

“Nos sentimos muy honrados con la acogida que tuvo el evento icónico del MTB, Las 100 de La Parguera MTB, en su décimo aniversario y luego de una pausa obligada de dos años. Los participantes, sus familiares y visitantes disfrutaron al máximo, y todas las actividades ocurrieron según planificado, y sin accidentes serios. Para nosotros, lo más importante es la seguridad de nuestros corredores”, resaltó Eldin “Cano” Mora Camacho, empresario de Cabo Rojo, y organizador del evento.

Cabo Rojo es considerado la Meca del MTB en Puerto Rico y Las 100 de La Parguera MTB es uno de cuatro eventos de gran calidad que se dan en la esquina suroeste de Puerto Rico, y que se corren en las rutas alrededor de Lajas, El Combate, y el Refugio Nacional de Vida Silvestre.

Otros tres eventos de Ciclismo de Montaña muy reconocidos y organizados por el Cano y su esposa Dallanet Vega son Las Reinas MTB, un evento no competitivo para damas, con tres días de actividades en enero, Mountain Bike Duo, un evento recreacional competitivo, donde la competencia se hace y se tiene que terminar con una pareja (hombre o mujer) en marzo, y el MTB Cervecero, un evento de 40Km muy colorido en octubre. Estos tres eventos salen del parador Combate Beach Resort en La Playa El Combate, en Cabo Rojo.

Debido a su continuo crecimiento en participantes y visitantes en Las 100 de La Parguera MTB, este año 2022, el evento se mudó del poblado de La Parguera, a la finca Western Hay Farm, sede de la Feria Agrícola Nacional de Lajas en la Carretera 305, donde hubo amplio estacionamiento, y quioscos de comida.

Las actividades comenzaron desde el sábado 6 de agosto y duraron hasta el domingo 7 de agosto. Además de la carrera de MTB, hubo celebración, premiaciones, y música en vivo en ambos días. Esta décima edición, fue dedicada a cuatro baluartes del Ciclismo de Montaña en la isla; Vanessa Bracero, Eudaldo Asencio, Edmundo García, y William Vega.

El domingo 7 agosto las actividades comenzaron desde las 4:30 AM, con la gran salida a las 7:00 AM, a través de los mejores senderos para practicar el deporte del MTB en Puerto Rico. La carrera se corrió en las versiones de 100 y 50 kilómetros.

La familia Mora-Vega se sienten muy contentos y agradecidos por el apoyo que recibieron de múltiples auspiciadores y las agencias de seguridad pertinentes; por el éxito alcanzado en Las 100 de La Parguera MTB-2022; y por la oportunidad de seguir contribuyendo a través del turismo deportivo al desarrollo económico y la creación de empleos en la Región de Porta del Sol.

“Recibimos corredores de casi todos los municipios de la Isla, de Estados Unidos, y varias islas del Caribe. Estos eventos de MTB tienen un efecto multiplicador en nuestra economía, impactando positivamente a los hoteles, paradores, restaurantes, chinchorros, panaderías, estaciones de gasolina, farmacias, y muchos otros comercios, principalmente en los municipios de Lajas, Cabo Rojo, Guánica, Hormigueros, Yauco, Sabana Grande y San German”, concluyó Eldin Mor