Diputado Ramón Ceballo saluda anuncio Banco de Reservas instalar oficina en Miami

El diputado representante de la comunidad dominicana en el exterior, doctor Ramón Ceballo saludo el anuncio del Administrador General del Banco de Reservas Samuel Pereyra que abrirá tres oficinas de representación en Estados Unidos y España, con el propósito de facilitar los servicios bancarios a la diáspora dominicana, que suma unos dos millones 800 mil emigrantes, sin contar sus descendientes nacidos en el extranjero.

Han pasado unos 18 meses desde que hicimos, el diputado Julio Cesar Lópezy yo los primeros contactos con la administración del Banco, sostuvimos la primera reunión luego de una entrevista realizada en la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, expresó Ceballo.

A este encuentro exploratorio, siguió una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores con el Administrador General del Banco de Reservas, señor Pereyra, donde analizamos la importancia de abrir una oficina en Miami y otras ciudades como Madrid, Barcelona, Milán, New York, Puerto Rico y Panamá, dándole así cumplimiento a lo que fue nuestro programa de campaña y del presidente Abinader.

Las oficinas de representación harán todos los servicios de Banreservas, lo que permitirá agilizar y realizar los trámites bancarios de los dominicanos en esas oficinas, sin tener que trasladarse a República Dominicana.

Gracias a tantos dominicanos y dominicanas, que nos motivaron para buscar la instalación de esta oficina, especialmente a la Dra. Isabel Cordero, a la vez reiteramos nuestro compromiso de continuar luchando para la instalación de oficinas similares en San Juan Puerto Rico, y la ciudad de Panamá, reiteró el diputado Ramón Ceballo.