Amneliz Rivets, demuestra versatilidad en Dembow ”Un Chin”

Desde pequeña está envuelta en el mundo del arte y el entretenimiento.
La música fusión es su pasión.

 
Santo Domingo, RD: ESP.- La artista dominicana Amneliz Rivets sigue brindando calidad con sus propuestas musicales, en esta ocasión nos trae su nuevo sencillo a ritmo del dembow titulado “Un chin”, con el que se ha colocado en el gusto popular. La música fusión es su pasión, pero ella sabe adaptarse a los tiempos.
 
Entre los estilos musicales que trabaja están la bachata con funky, afro trap, bachata con música regional mexicana, entre otras. Desde niña, Amneliz Rivets ha estado envuelta en el mundo de la televisión, la radio y el teatro. Actualmente se dedica a la composición, el canto y sus maravillosos shows artísticos, próximamente lanzará su tercer álbum de estudio .
 
Yudelky C. Peguero Rivera, nombre real de Amneliz Rivets, inició su carrera como cantante en el año 2019, su álbum debut lleva por nombre “Natura”, donde también están incluido las versiones de los temas “Fulanito”, “No te vistas que no vas” y “Tu gatita”, adaptaciones que le han catapultado a nivel nacional e internacional.
 
El gran artista español de flamenco «J Montoya», colaboró con la dominicana en la canción “Esta noche” y, junto al reconocido productor musical y cantante de la costa del Sol en Andalucía Lester Sosa, grabó el tema “Te lo dije”. Amneliz puede cantar en los idiomas español, inglés, portugués y árabe.
 
Entre sus logros en la música están: Nominación como artista destacada en el extranjero en los premios “Star Urban Music Award”, cantante urbana tropical con proyección internacional en “Tacarigua Venezuela de Oro” 2019 y el siguiente año fue ganadora como Cantautora del año con proyección internacional en el mismo gremio, pero versión USA. Este año fue ganadora como Cantante Urbano Tropical en los premios “Yara “The Best” y su última nominación ha sido Latino de Oro en Gran Canaria, España.


 
Amneliz Rivets estudió la carrera de “Comunicación Social mención periodismo”, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también “Producción de televisión” en España, Europa. “Haber adquirido estos conocimientos me han servido bastante en mi carrera como artista” la dominicana radicada en España. 
 
Sus primeros pasos en la televisión dominicana fueron en el cuadro de comedias del programa “Buen Provecho” del fenecido Yaqui Núñez del Risco donde popularizó el personaje “Chin Lu”, haciendo críticas de la actualidad. También formó parte de la producción de “Titirimundati” junto a los comediantes y actores Raymond Pozo y Miguel Céspedes transmitido por Telemicro canal 5, luego laboró junto a Don Freddy Beras Goico en Súper Canal 33.