Confusión por balacera durante desfile dominicano en El Bronx

Un hombre abrió fuego hiriendo a una persona el domingo a lo largo de la ruta del bullicioso Desfile Dominicano de El Bronx (NYC), que había sido inaugurado por el alcalde Eric Adams horas antes.

La víctima fue alcanzada en el brazo por disparos cerca de Grand Concourse y Eliot Place poco antes de las 5 p.m. del domingo, mientras el desfile aún avanzaba, dijeron fuentes policiales.

El herido ingresó al BronxCare Health System Hospital, donde figuraba en condición estable el domingo por la noche, reportó New York Post. Una portavoz de la policía de Nueva York dijo ayer que no estaba claro si el hombre que ingresó al hospital resultó herido a lo largo de la ruta del desfile, pero confirmó que hubo disparos en el área.

La violencia se produjo cuando dominicanos de toda la ciudad se reunieron en El Bronx para celebrar la cultura de su país caribeño, que representa la colonia inmigrante más grande en NYC. El desfile anual había sido cancelado los dos años anteriores debido a la pandemia.

Espectadores que ondeaban banderas se alinearon en Grand Concourse mientras coloridas carrozas y bailarines marchaban por la calle durante toda la tarde y la música latina llenó el aire durante gran parte del día antes de que sonaran los disparos.

Cuando las balas fueron disparadas, la gente corrió para salvar la vida, según un residente que presenció las secuelas. Policías recuperaron un arma en la escena. Fuentes de NYPD inicialmente dijeron que un sospechoso había sido detenido, pero no hubo cargos relacionados contra nadie el lunes.