El precio de la gasolina regular está por debajo del dólar por primera vez en cuatro meses

Por primera vez desde el 17 de marzo, el precio de la gasolina regular en Puerto Rico está por debajo del dólar, informó este martes el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Agosto arrancó con una baja en los mercados de referencia tanto para la gasolina como el diésel, según informó el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) este martes.

Al cierre de la jornada del 1 de agosto, los mayoristas notificaron a la agencia bajas cónsonas con las reportadas por los mercados de referencia. Estas bajas fueron en promedio de $0.03 por litro para la gasolina regular y $0.04 por litro para el diésel.

Con las bajas reportadas por los mayoristas, hoy el DACO reportó precios máximos en bomba por debajo del dólar para la gasolina regular.

El diésel, por su parte, estará con precios máximos entre $1.12 y $1.22, dependiendo de la marca, lo que representa una reducción considerable respecto al máximo de $1.54 por litro que llegó a estar a mediados de junio pasado.

Los precios reportados hoy aplicarán a las estaciones que se reabastezcan durante el día. Las tablas que reporta el DACO reflejan los precios máximos considerando el tope permitido como margen de ganancia, por lo que podrían encontrarse estaciones con precios por debajo de los reportados en dichas tablas.