Nuevo Jefe de Bomberos de Orlando juramenta en la Ceremonia de Cambio de Mando

ORLANDO, FL – El alcalde de Orlando, Buddy Dyer juramentó oficialmente al jefe de Bomberos de Orlando, Charlie Salazar, como el 21.º jefe de Bomberos de Orlando durante la tradicional Ceremonia de Cambio de Mando que se llevó a cabo en el Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas.

El jefe Salazar comenzó su nuevo cargo como jefe de bomberos ayer, 25 de julio, supervisando las operaciones diarias del departamento y fungiendo como asesor principal del alcalde en asuntos de seguridad pública. Antes de llegar a Orlando, Salazar se desempeñó como subjefe ejecutivo del Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de Dallas, donde ayudó a dirigir a más de 2,000 personas. Comenzó su carrera hace casi 29 años como paramédico de bomberos para Dallas Fire-Rescue y se abrió camino a través de varios rangos, sirviendo a una población de más de 1.3 millones de residentes. Su misión en Dallas se centró en la extinción de incendios, ofrecer servicios médicos de emergencia y fomentar las relaciones comunitarias.

“El jefe Salazar aporta un caudal de conocimiento a Orlando junto con un historial comprobado para resolver problemas complejos mientras fomenta relaciones profesionales sólidas”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. “Confío en que, bajo el liderazgo del jefe Salazar, OFD continuará brindando el nivel más alto de protección contra incendios en nuestra comunidad».

El jefe Salazar prestó juramento y luego se le entregó un casco y una insignia de jefe de la agencia antes de dirigirse a la multitud. “Me comprometo a garantizar que los miembros del departamento estén bien capacitados, bien equipados y preparados para asumir cualquier solicitud de servicio de emergencia o que no sea de emergencia cuando se los convoque”, dijo el jefe Salazar. “Esto incluye brindar oportunidades para el desarrollo profesional, ya que los líderes del mañana deben poseer las habilidades tácticas necesarias para que nuestra organización prospere”.

El alcalde Dyer también reconoció al subjefe de bomberos, Craig Buckley, por su tiempo como jefe interino de bomberos. El jefe Buckley regresará a su puesto en la Oficina de Operaciones de Campo.

HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE ORLANDO:

Establecido en 1885, el Departamento de Bomberos de Orlando comenzó como un grupo de voluntarios dedicados a proteger la vida y la propiedad de los 1,666 ciudadanos de Orlando. Hoy ese departamento ha crecido y cuenta con 539 miembros que anualmente atienden a millones de visitantes, residentes y negocios en Orlando.

El Departamento de Bomberos de Orlando está clasificado como uno de los mejores departamentos de bomberos en los Estados Unidos y es el único departamento de bomberos en el estado de Florida que tiene la clasificación ISO 1, la Acreditación Internacional de Incendios, la certificación del Programa de Acreditación para el Manejo de Emergencias (EMAP), la Comisión en Acreditación de Servicios de Ambulancia (CAAS) y acreditación ACE (911/Centro de Comunicaciones).

###Gracias,
Luis M. Martinez, MBA, CDP
Deputy Manager of Multicultural Engagement & International Relations
Office of Multicultural AffairsOffice of Mayor Buddy DyerCity of Orlando
400 South Orange Avenue, 2nd floorOrlando, FL  32801p. 407.246.4128c. 407.383.2073f.  407.246.3434orlando.gov
facebook.com/ciudaddeorlandofacebook.com/cityoforlandoPronouns: He/Him/His