Ministro Víctor «Ito» Bisonó, destaca y promueve en Washington alianza progreso en democracia

Por José Hernández 

Washington D.C. Un amplió diálogo en el que participaron distintos representantes gubernamentales de Costa Rica, Ecuador, Panamá y República Dominicana, fue realizado donde el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor «Ito» Bisonó, firmó un acuerdo para el desarrollo  de la democracia entre los países participantes del evento. 
Panamá, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana fueron los países firmantes. 

Bisonó expresó que estos acuerdos es un hecho trascendental para la consolidación de la estrategia del nearshoring, el  cual genera un voto de confianza en los países firmantes de cara a las empresas de capitales estadounidenses, al promover cadenas de suministro que protegen la propiedad intelectual.
» Estamos desarrollando más empleos y trabajando para que República Dominicana siga siendo referencia de inversión, desarrollo y crecimiento», dijo.
 Manifestó que en esos acuerdos fue firmado el memorándum de entendimiento (Mou), el cuál busca conformar proyectos de interés compartido para la reactivación económica, a través del incremento de flujos comerciales, la atracción de nuevas inversiones, pero sobre todo el desarrollo social y económico de la región.
El Ministro Víctor Ito Bisonó, sostuvo igualmente un importante encuentro en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, para conocer las oportunidades de inversión que brinda la República Dominicana.
Bisonó visitó igualmente al congresista de origen dominicano Adriano Espaillat donde hablaron de comercio y otros tópicos.