La batalla del INDEX en la convención del PRM en Nueva York, un enfoque diferente

POR VICTOR GOMEZ

Haciendo un análisis de la convención del Partido Revolucionario Moderno «PRM» , que será este 30 de julio en la ciudad de Nueva York , para elegir las nuevas autoridades que van a dirigir la seccional de esta organización, voy a enfocarme desde otro ángulo, en cuanto a otras aspiraciones fuera de la presidencial, donde a nuestro juicio, hay un seguro ganador, y debe ser Alejandro Rodríguez «Tontón» .  

Quizás muchos no le han dado mayor importancia a las demás aspiraciones, fuera de la presidencial, donde competirán valiosos jovenes aspirantes, la gran mayoría de mucho respeto, y con poca o casi ninguna tasa de rechazo, para ocupar la posición deseada, ya sea para trabajar por y para el partido o para cubrir espaldas, buscar nombramiento o  conservar empleo.
La que más me llama la atención es la de Secretario General, donde van terciar, entre otros, dos jovenes con futuro político que tienen algo en común, Jhon Sánchez y Aris Guevara (Aristófanes Hernández), el primero actual secretario general del PRM y encargado de la oficina del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), y el segundo, encargado de la dirección legal de la misma institución. Eso le podemos llamar, «La Batalla del INDEX» .
Cada uno de estos personajes políticos, tiene su protector dentro de las esferas del gobierno, entiéndase que son como se dice popularmente,  «pupilo de algún matatán», que de seguro lo apoyará y bajará alguna línea para que el suyo sea favorecido, recuerden que eso es válido en política.
Analicemos detenidamente a cada uno de estos aspirantes; Jhon Sánchez es un hombre que se asocia en el PRM al equipo del Mininistro de Educación, Roberto Fulcar, quien, como todos sabemos es un niño mimado del presidente Luis Abinader. Jhon Sánchez, con sus luces y sombras, ha logrado conformar un buen equipo, y que pasó a formar parte en la plancha de Tontón, sacrificando así sus aspiraciones presidenciales y cediendo por demás sus «Delegados». 
En cambio a Aris Guevara, quien también desistió de sus aspiraciones a la presidencia al igual que Sánchez, lo asocian al grupo del cónsul de Juana Méndez, Margarito Carlos De León, quien también es un niño mimado del primer mandatario. Aris, es un joven político con mucho futuro que desde que irrumpió en las filas del PRM ha desarrollado una labor dentro y fuera de la organización muy encomiable, acoplando una estructura, digna de observar.
 Al aspirante Guevara, muchos entendido en la materia,  lo ven con un potencial político en efervescencia, listo y preparado para ocupar, no solo la posición a la que él aspira, sino cualquiera de las demás, en un partido como el PRM. 
Aris, ha estado muy activo desde que estuvo integrado en la «Coalición» de partidos que aportaron en el triunfo del hoy presidente dominicano, algo que lo convierte en un activista político de primer orden, y por lo que debe ser tomado en cuenta en la seccional neoyorquina.
Aseguramos que dentro de estas aspiraciones será una contienda muy interesante, donde se visualiza un verdadero cambio, con cualquiera que salga ganador en la convención, por lo que apelamos desde esta tribuna, sin ser miembro del PRM, que deben ser tomados en cuenta, porque hay futuro político en ambos aspirantes a esa secretaría.
 A ambos lo conozco y los dos, son mis amigos al igual que los demás que aspiran a semejante posición , por lo que auguramos lo mejor de lo mejor, este próximo 30 donde estaremos dándole cobertura a la convención perremeístas. Suerte a todos.
El autor es periodista y locutor. reside en Nueva York.Email:gomper55@hotmail.com