Presidente JCE advierte «urge» el tiempo para aprobar reformas de leyes electorales

Sando Domingo. El presidente de JCE Román Jáquez entiende que el liderazgo político debe priorizar la democracia y el desarrollo del sistema electoral dominicano

Afirmó este domingo que «es urgente» la aprobación de propuestas para modificar las leyes electorales y realizar elecciones conformes a parámetros internacionales.

Hizo el planteamiento durante su conferencia “La necesidad de la reforma electoral: aspectos relevantes” en el marco del XIX Congreso Latinoamericano que se llevó a cabo desde el 8 al 10 de julio en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Manifestó que unas “elecciones inclusivas, limpias y competitivas requieren de un marco jurídico adecuado y que sea la consecuencia de un amplio consenso de los actores políticos».

El presidente de la junta advirtió que se acaba el tiempo para hacer estas reformas, conforme a una nota de prensa suministrada por la JCE.

Estamos conscientes que las reformas electorales son decisiones políticas, pero el liderazgo que las decide debe entender y priorizar la democracia y el desarrollo de su sistema electoral por encima de individualidades coyunturales, porque la reforma que se necesita no es de parches, es de futuro e integral”, agregó.