ORLANDO: Hispanic Federation inaugura servicios innovadores para persona de 60 años o más

Orlando, FL.-La oficina de la Florida de la Federación Hispana (HF) inauguró un programa piloto dirigido a personas de 60 años o más para atender necesidades importantes de su diario vivir. Los adultos mayores han sufrido mucho durante la pandemia, experimentando el mayor número de fallecimientos, efectos severos por el virus y un impacto sobre la salud mental por el aislamiento prolongado. Para aquellos que viven en los condados de Orange, Osceola y Polk se han creado dos servicios innovadores libres de costo.

El programa “Yo te llevo” atiende la necesidad de transportación a citas médicas y a supermercados y farmacias para abastecerse de productos esenciales. El propósito es asistir a personas que no pueden hacer gestiones básicas, pues no cuentan con vehículo propio, no pueden conducir o cuyos familiares tienen limitaciones de tiempo o viven lejos. Con esta iniciativa se contribuirá a que nuestros adultos mayores puedan mantenerse más activos y saludables. Las personas interesadas deberán llamar 24 horas antes durante horas de oficina para coordinar este servicio que será brindado por personal capacitado que habla español.

El programa “Yo te enseño” brinda a las personas de la tercera edad adiestramiento práctico en el uso de sus teléfonos inteligentes y tabletas. En estos cursos los adultos mayores aumentan sus capacidades para comunicarse con sus seres queridos sin importar distancias, acceder servicios esenciales y mantenerse activos física y mentalmente. Los participantes adquieren habilidades para redescubrir sus intereses, explorar nuevos temas y cultivar pasatiempos. A través de aplicaciones como Google y YouTube aprenden a reencontrarse con sus cantantes, artistas o atletas favoritos, divertirse con juegos estimulantes, conocer nuevas recetas y manualidades, y hasta explorar lugares exóticos virtualmente.

“Con estos programas creados bajo el auspicio de Florida Blue queremos reconocer la importancia de los abuelos como pilares de nuestras familias hispanas y apoyarles con servicios innovadores que les brinden movilidad para gestiones personales y acceso al mundo tecnológico,“ expresó Laudi Campo, directora de Hispanic Federation para la Florida. “No olvidemos que nuestros abuelos son ejemplos de lucha y superación, y que muchos continúan activos, cuidando y hasta criando nietos,” añadió la líder comunitaria. 

Estos servicios serán ofrecidos a personas de 60 años o más que viven en los condados de Orange, Osceola y Polk. Para coordinar transportación y conocer los cursos de tecnología que se llevarán a cabo en su área puede llamar al 844-432-9832 entre las 9 am a 12:30 pm y 1:30 pm a 5 pm de lunes a viernes.

Hispanic Federation (HF) es la principal organización latina sin fines de lucro del país. Fundada en 1990, HF busca empoderar y promover a la comunidad hispana, apoyar a las familias hispanas y fortalecer las instituciones latinas a través del trabajo en las áreas de educación, salud, inmigración, compromiso cívico, empoderamiento económico y medio ambiente.