NUEVA YORK: Aseguran triunfo Abel Martínez con 85% votos primarias PLD

Por Jhonny TrinidadNUEVA YORK.- Abel Martínez ganará «comodamente» la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró aquí Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados de esa organización en la Cámara Baja. 
Dijo que Martínez no tiene competencia en el PLD y vaticinó que su victoria será con el 85% de los votos que se emitan en la contienda del 16 de octubre próximo.
«Será una victoria abrumadora, ya que contamos con el respaldo de la base y de 40 de los 47 diputados del PLD», reiteró el también coordinador general de la campaña del actual alcalde de Santiago de las Caballeros.
En ese sentido, opinó que Martínez es la mejor carta de triunfo del PLD de cara a las elecciones de 2024 y «nuestra mejor garantía para recuperar el poder».
Informó que este será su último año como vocero del PLD en la Cámara de Diputados, ya que a partir del triunfo de Martínez en las primarias, se dedicara en cuerpo y alma a la campaña para llavarlo a la presidencia de la República Dominicana.
COMITIVA RD
Sánchez, quien encabezó una comitiva que llegó desde República Dominicana, habló la noche de este viernes en una asamblea informativa coordinada por Miguel Suriel, miembro del Comité Central del PLD y vocero oficial del proyecto presidencial Abel Martínez 2024.
La comitiva estuvo integrada, además, por Mayobanex Martínez, diputado y miembro del Comité Central, y Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).
ASISTENCIA
La actividad fue realizada en el local del PLD en El Bronx, localizado en el 2315 de la avenida University y contó con una nutrida
asistencia de dirigentes peledeístas, entre ellos Darío Collado, coordinador del proyecto de Martínez en Queens; Rafael Encarnación, coordinador en Manhattan; Raquel Diloné, coordinadora en Long Island; Pascual Alcántara, coordinador de la comunidad; Marcos Montilla, coordinador en Nueva Jersey y miembro del Comité Central; Danilo Martínez, coordinador del sextor externo en la circunscripción electoral número uno, y Constantino de la Rosa, presidente del Movimiento Avanzada Seguimos Sumando (MASS).
Suriel hizo un recuento de las últimas actividades para promover la candidatura de Martínez dentro y fuera del PLD.
Resaltó, asimismo, que Martínez siempre se ha identificado con las prerrogativas de los dominicanos en el exterior, por lo que «nos ha incluido en su programa de Gobierno para elevar la calidad de vida de nuestra comunidad».
CONSTANTINO DE LA ROSA
De su lado, De la Rosa pidió a los dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD que se integren a la campaña de Martínez por la candidatura presidencial de esa organización.
«Abel Martínez es el candidato que representa la transición en el PLD, y es experto en asuntos municipales», declaró.
Agregó que «Abel Martínez tiene todas las de ganar. Es un candidato fresco y joven, con una gran carrera política. Llegó a presidir la Cámara de Diputados y ahora como alcalde de Santiago es un ejemplo de administración municipal, limpieza y organización».