Abinader procurará inversiones para la RD y acciones en Haití en la cumbre de las Americas

LOS ANGELES,  California.- El presidente Luis Abinader llegó a esta ciudad para participar en la Novena Cumbre de las Américas.

En el marco de este evento, el mandatario dominicano participará en varias plenarias con jefes de Estado y  de gobierno así como ejecutivos de  organismos y empresas multinacionales interesadas en invertir en República Dominicana.

El jefe de Estado participaría este miércoles en la ceremonia inaugural de la Novena Cumbre de las Américas, en el Microsoft Theater, estará encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Al llegar al hotel acompañado de la embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán Klang, el presidente Abinader conversó con periodistas y dijo que tiene programados  encuentros con diversos líderes de Latinoamérica y con la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamalah Harris.

Adelantó que  se referirá tema migratorio en lo que tiene que ver con la atención que la comunidad Internacional debe prestar a Haití.

«Ya que se dejen de tantos discursos, que se dejen de tantas opiniones, ya han hecho demasiados talleres, lo que tienen es que accionar en relación con Haití”, enfatizó.

A su juicio,  República Dominicana ya ha hecho demasiado por Haití y ya la comunidad internacional es que tiene que ir a pacificar ese país.

El presidente Abinader viajó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la directora ejecutiva de ProDominicana Biviana Riveiro; la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera y el secretario del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltran.

Como parte de su agenda, el presidente Abinader tiene previstas reuniones con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Haití, Ariel Henry.

La Cumbre de las Américas y sus foros, promueven la cooperación hacia un crecimiento económico y una prosperidad inclusivos en toda la región, basados en el respeto común por la democracia, las libertades fundamentales, la dignidad del trabajo y la libre empresa

El mandatario participará junto al ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Víctor Bisonó, en el inicio del panel de discusión “Gobernabilidad Democrática y el Estado de Derecho” conjuntamente con los presidentes de Panamá y Costa Rica.

También tendrá un almuerzo con el Consejo Empresarial de Alto Nivel de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Abinader asistirá a una cena del “IV Foro Empresarial 2022–Celebrando Creadores y Ganadores”, ofrecida por Motion Picture Association.