Presentación en Santo Domingo del libro“Voces de la diáspora dominicana en España”

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España presentará en Santo Domingo el libro “Voces de la diáspora dominicana en España” una compilación de relatos biográficos de 17 dominicanas y dominicanos que emigraron desde distintas ciudades de República Dominicana y se han radicado en España.

“Voces de la diáspora dominicana en España” recoge los testimonios de Bernarda Isabel Jiménez Clemente, Carlos Julio Báez Evertsz, Crismeidy Ureña, Dolquisa Olivarez, Jeannette Alfau, Julio César Vargas (Vevo), Kattya Núñez Castillo, Kenia R. Del Orbe Ayala, Lía Chapman, Lucy Suazo, María Dolores (Doris) Araujo Agüero, Norberto Azor, Rafaela Pimentel Lara, Sachenka Santos González, Vilma De la Rosa Bergés, Wendy Almánzar y Yesenia Andrea Valle.

Los textos han sido recopilados y editados en este primer tomo por Ada Wiscovitch Carlo, esperando que éstos contribuyan a resaltar el valor de la inmigración dominicana en España, como también a reivindicar la esencia humana de la migración, universal y eterna.

La presentación será realizada el lunes 30 de mayo a las 19 h. en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, C/Arzobispo Meriño, no. 2, Ciudad Colonial. La entrada es libre hasta completar aforo.