El PRM vota para escoger nueva dirigencia; cúpula señala que «han aprendido del pasado»

El presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Deligne Ascensión, agregó que hasta el momento las elecciones marchan de manera «normal» sin ningún tipo de contratiempo.

La votación está pautada para ser clausurada a las 4 de la tarde de este domingo.

Un total de 1,256 delegados están hábiles para elegir al presidente y secretaria general del PRM, tres vicepresidentes y tres subsecretarios.

Hipólito y Carolina Mejía, padre e hija, y José Ignacio Paliza acudieron temprano a votar en la XXI Convención Nacional, esta vez de delegados, confiados en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya superó los conflictos que en el pasado tejió una historia muy convulsa. 

«Hemos aprendido de los errores, y los conflictos del pasado desaparecieron y tienen que desaparecer del escenario, no solamente en el PRM, sino en la República Dominicana», sentenció Hipólito Mejía cuando se presentó al Pabellón de Valéibol del Centro Olímpico Dominicano antes de las 9:00 de la mañana. 

Carolina Mejía le siguió a las 10:15 de la mañana y José Ignacio Paliza, presidente del PRM, media hora más tarde. Ambos compiten prácticamente solos por repetir cuatro años más en la secretaría general y la presidencia del partido de Gobierno.