La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España celebró el Día Internacional del Libro Infantil con una actividad educativa y literaria

Para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España con la colaboración del Voluntariado Banreservas, organizó una actividad educativa dirigida a los niños y niñas de la comunidad dominicana en Madrid.

El evento inició con las palabras del embajador Juan Bolívar Díaz, quien de manera amena se acercó a las niñas y niños para darles la bienvenida y motivarles a la lectura y a las buenas conductas. La artista dominicana residente en España, Taína Almodóvar, se encargó, junto con el personal de la Embajada, de pintarle las caritas a los 40 niños que asistieron. Seguido a esto y auspiciado por el Voluntariado Banreservas, entregó ejemplares de su libro “Somos Buenos amigos” y procedió a leer el cuento.

La Sra. Mary Collins continuó con un taller de pintura infantil, la lectura de uno de sus cuentos y terminó con la rifa de cuatro libros. Al final del acto se realizó un brindis para todos los asistentes.

Esta actividad celebrada el sábado 2 de abril en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI-Tetúan), se enmarca dentro de las acciones con la que está comprometida esta misión diplomática de incentivar la educación, la cultura y la literatura en nuestra comunidad de España y en el acercamiento permanente a la niñez y la juventud.