Para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España con la colaboración del Voluntariado Banreservas, organizó una actividad educativa dirigida a los niños y niñas de la comunidad dominicana en Madrid.
El evento inició con las palabras del embajador Juan Bolívar Díaz, quien de manera amena se acercó a las niñas y niños para darles la bienvenida y motivarles a la lectura y a las buenas conductas. La artista dominicana residente en España, Taína Almodóvar, se encargó, junto con el personal de la Embajada, de pintarle las caritas a los 40 niños que asistieron. Seguido a esto y auspiciado por el Voluntariado Banreservas, entregó ejemplares de su libro “Somos Buenos amigos” y procedió a leer el cuento.
La Sra. Mary Collins continuó con un taller de pintura infantil, la lectura de uno de sus cuentos y terminó con la rifa de cuatro libros. Al final del acto se realizó un brindis para todos los asistentes.
Esta actividad celebrada el sábado 2 de abril en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI-Tetúan), se enmarca dentro de las acciones con la que está comprometida esta misión diplomática de incentivar la educación, la cultura y la literatura en nuestra comunidad de España y en el acercamiento permanente a la niñez y la juventud.