Emotiva designación Johnny Ventura Way en Miami

Al acto asistieron prestigiosas celebridades dominicanas como el productor Maffio y su esposa “La Gringa más Latina”, K Marie, Nashla Bogaert, actriz dominicana, José Alberto “El Canario”, Lena Burker, Lena Burker, una fiel representante de la comunidad artística cubana y por supuesto, la familia del fenecido Johnny Ventura.

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – La comunidad hispana en general, incluida la dominicana, fue testigo este sábado el histórico momento en que fue develizada con el nombre de Johnny Ventura Way, la calle 16 del SW en el tramo de la 22 avenida, tras la resolución aprobada por la Comisión de Miami y tras la solicitud en este sentido del presidente del Instituto Duartiano, José Álvarez de manera conjunta con otros líderes de la diáspora.

Al acto encabezado por el Comisionado del Distrito 4 de la Ciudad de Miami, Manolo Reyes, patrocinador conjunto a la Comisionada Eileen Higgins del Condado de Miami Dade por el Distrito 5, asistieron doña Josefina Ventura, viuda del fenecido merenguero dominicano, sus hijos Jandy, Juan José y Eurídice Ventura, además del esposo de ella, Fernando y la esposa de Jandy, Yamel Ramos Ventura y nietos del fenecido famoso artista merenguero dominicano, que traspasó fronteras.

En el discurso de orden en el acto, Manolo Reyes resaltó los valores y apegos democráticos de Ventura. Hizo hincapié en la alegría y satisfacción de la Ciudad de Miami en poder honrar su memoria con una calle en su nombre.

El Cónsul en Miami, representando al Gobierno dominicano, Jacobo Fernández, valoró el gesto y agradeció en nombre del presidente Luis Abinader, este hecho histórico, destacando virtudes de Johnny Ventura, que le hicieron merecedor de la designación de una importante Calle de Miami con su nombre.

Mientras que visiblemente emocionada, la viuda de Johnny, Josefina Ventura, agradeció en sollozos la acción y resolución que dio vida a inmortalizar por siempre el nombre de Johnny Ventura, el más prestigioso propulsor del merengue dominicano, considerado por la UNESCO, “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.”

Figuras destacadas de la música, arte, producción y de los medios estuvieron presentes. Se destacaron las figuras valiosas de dominicanos que son orgullo en estos ámbitos, como el productor, nacido en Las Cañitas, Maffio quien mostró su felicidad por este gran logro para el país y la clase artística latinoamericana, acompañado de su esposa “La gringa” y sus hijos, además de José Alberto, “El Canario”, otra gloria artística del país. 

También estuvieron Tony Dandrades, la actriz y presentadora, Nashla Bogaert, José Álvarez del Instituto Duartiano, gestor importante de esta proeza institucional. La comunidad artística cubana, Lena Burke, precisó “alegría profunda por este reconocimiento a Ventura.”

Figuras de la talla de Don Raúl Alarcón, quien durante años ocupó la presidencia de su cadena hispana que ha sido soporte para los dominicanos en Florida, MegaTV adjunto al actual presidente, Albert Rodríguez, estuvieron compartiendo en el acto, destacando, además, el apoyo que siempre Johnny Ventura brindó a la comunidad cubana y sus reclamos por Libertad para Cuba. 

También estuvieron Amaury Ríos, ex cónsul de la República Dominicana en Miami, vicecónsules como Gilberto Minaya, muy apreciado entre la prensa dominicana en Florida y el país, así como los representantes del INDEX, en Miami, Richard Montilla y otros funcionarios locales del gobierno dominicano así como Soledad Cruz entre otros.

Héctor Mercedes, dueño del Millys Restaurante, no podía ocultar su satisfacción ante la designación. Johnny , el merenguero, el ser humano, el defensor de la sana democracia y del respeto de los Derechos Humanos, ahora estará por siempre mas vivo en el corazón de cada residente en la Florida y en especial en Miami.

Este sábado, comunidad cubana, aquella que tanto defendió Johnny Ventura, se conjugó en un abrazo con los dominicanos para festejar la Johnny Ventura Way.

Al final del acto, se confundieron en abrazos y sollozos la familia de Ventura, mientras que Eurídice Ventura, no dejó de saludar a casi todos los invitados y agradecer la asistencia, a un encuentro que dejará un “pedacito más de República Dominicana en Miami.”